Fórmula 1
Kimi Räikkönen: «No será duro dejar este trabajo»
Kimi Räikkönen está en los compases finales de su carrera en Formula 1. Su retirada ha sido uno de los temas más comentados últimamente. Cuando llegue el momento, el finlandés no se imagina comentando carreras en el futuro. Además, dice no comprender la actitud de Nico Rosberg tras su retirada, ya que el alemán está en el paddock cada fin de semana como comentarista pese a asegurar que se retiraba para alejarse del Gran Circo.
Rosberg, campeón del mundo en 2016, decidió alejarse de los circuitos después de la tensión que vivió para alzarse con el título. Nico dijo entonces que quería pasar más tiempo con su mujer e hijos y la vida de competición no le permitía estar con sus seres queridos tanto como habría deseado. El paddock esperaba que tras conseguir su ansiado objetivo, el piloto de Mercedes se dedicara completamente a su familia; sin embargo, pronto en 2017 se le vio de vuelta en los circuitos como comentarista de televisión.
Durante la presentación de su libro ‘El Kimi Räikkönen desconocido’ en Helsinki, Räikkonen comentó que no entiende el regreso del alemán: «Cuando explicó por qué se iba, pensé que estaba bien y lo entendí. Ahora está ahí con un micrófono. No entiendo por qué si recordamos las razones por las que quería irse». En caso de que Kimi no continúe compitiendo en 2018, el finlandés tiene claro que no se dedicará a los comentarios en 2019: «Me interesa hacer algo como desarrollar un coche, pero no en público. No estaré de pie con un micrófono«, publicó la agencia de noticias GMM.
El campeón del mundo de 2007 cree que no le costará dejar la Fórmula 1 cuando llegue el momento: «No será duro dejar este trabajo. Me aliviará que todas las cosas que no sean pilotar terminen. El pilotaje es estupendo, pero nada más«. Por último, ha valorado su nuevo libro, que ya está publicado en finés y sueco: «El libro es lo que es. No me importa si a alguien le gusta o no«.