Fórmula 1
Kimi Raikkonen: «No tenemos un problema grave, tenemos pequeñas cosas en la que trabajar»
Los problemas de frenos y temperaturas, hicieron que ningún Alfa Romeo pudiera acceder a la última ronda de la clasificación
El camino que Alfa Romeo tomó en la mañana del sábado, parecía ser el indicado, con expectativas de intentar colocarse en Q3. Pero la clasificación les mostró una realidad algo alejada de sus expectativas iniciales: Antonio Giovinazzi se quedó fuera en la primera ronda, finalizando 18º, siendo Kimi Raikkonen 14º, quien sufrió problemas de frenos y de balance. Mañana saldrán aferrándose a la oportunidad de llegar a la zona de puntos.
«Nos costó un poco optimizar los reglajes al inicio del fin de semana, pero en los Libres 3 todo fue bastante bien», abrió Raikkonen. «Luego las condiciones cambiaron y todo ha sido más difícil para nosotros. Por una parte, no estoy contento y por la otra, creo que lo hemos intentado todo. Hemos hecho la mejor vuelta del fin de semana en la clasificación, pero no ha sido lo suficientemente rápida. No tenemos un problema grave, tenemos pequeñas cosas en la que trabajar».
Por su parte, Antonio Giovinazzi se vio abocado a un resultado negativo luego de algunos problemas con el balance del coche, a lo que un error posterior al final de Q1, le dejó sin opciones de entrar en Q2.
«He sufrido con los frenos durante todo el fin de semana. Es decepcionante caer en la Q1», dijo. «He cometido un error en la curva 10, he bloqueado los neumáticos delanteros y eso me ha costado no entrar a Q2. La carrera de mañana será complicada porque adelantar aquí no es fácil. Seguiremos trabajando para mejorar y ver qué podemos hacer en la carrera».
Fréderic Vasseur, como jefe de equipo, destacó que antes de la carrera deberán solucionar los problemas señalados: «No ha sido una clasificación buena: por la mañana parecía que todo iba bien, pero luego aumentó la temperatura y no pudimos hacer trabajar los neumáticos. Pero no es solo eso, tenemos bastantes problemas que hay que solucionar antes de la carrera de mañana».