Fórmula 1
Kimi Raikkonen: «Ojalá estemos en una posición mejor que en 2020»
El finlandés se marca como objetivo principal mejorar los resultados obtenidos el año pasado, una campaña nefasta para Alfa Romeo
Alfa Romeo ha sido la tercera escudería en desvelar su nuevo monoplaza, tras McLaren y Alpha Tauri. El C41 presenta un diseño muy similar al del año pasado, aunque desde el equipo han apostado por un mayor protagonismo del color blanco. No obstante, lo realmente importante en cualquier monoplaza es su rendimiento sobre la pista, no su decoración, y este es un aspecto en el que Alfa Romeo debe mejorar ostensiblemente. 2020 fue una temporada muy negativa para ellos debido a unas prestaciones muy pobres, traducidas en el octavo puesto del mundial de constructores con tan solo ocho puntos.
Los dos pilotos de la escudería, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, están ante su tercer curso consecutivo como compañeros de garaje. El finlandés es el piloto más veterano de la parrilla y, a pesar de que en 2020 no alcanzó grandes resultados, se convirtió en el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1, arrebatándole el récord a Rubens Barrichello. En su decimonoveno año en la categoría, Kimi mantiene la ilusión intacta: «Siempre es positivo ver el nuevo coche. Ojalá estemos en una posición mejor en 2020, pues fue una campaña complicada. Tengo ganas de comenzar los test de pretemporada para hacernos una idea de dónde estamos colocados».
Hello, you beauty.👋#C41 #AlfaRomeoRacing #ORLEN pic.twitter.com/4GuSUI9O0Z
— Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) February 22, 2021
Por su parte, Giovinazzi se encuentra en su tercer año en el ‘gran circo’, con el propósito de continuar con su evolución al volante. Después de una temporada de debut complicada, en 2020 demostró que había progresado gracias a una mayor madurez y consistencia. Este año debe evidenciar que su talento merece un hueco en esta competición. De momento, el nuevo coche le ha generado sensaciones positivas: «Creo que es el más bonito de los tres modelos que he pilotado en Fórmula 1. Esperemos que también sea el más rápido. Estoy deseando salir a pista por primera vez durante los test y dar comienzo a la temporada».
Los ocho puntos cosechados a lo largo de 2020 no serán difíciles de mejorar, pero este año se espera que la zona media de la parrilla esté más igualada que nunca, con numerosos equipos luchando por los mismos objetivos. Por lo tanto, la meta de Alfa Romeo debería ser introducirse en esa batalla de una forma relativamente regular, alejándose de los últimos puestos que tanto frecuentaron el año pasado.