Fórmula 1
Kimi Raikkonen, ¿piloto de Haas en 2019?
Aun no pasamos la mitad del campeonato mundial de Fórmula 1 y los rumores del cambio de Charles Leclerc a Ferrari se hacen cada vez más y más fuertes para la temporada 2019. Sin embargo, a falta de una confirmación oficial por parte de Ferrari, el futuro de Kimi Räikkönen depende de la escudería de Maranello.
Al igual que este rumor suena cada vez más fuerte, así mismo crece el rumos que las escuderías de Red Bull y Mercedes renovarán su plantilla actual de pilotos, aun y cuando se ha retrasado la renovación del contrato de Daniel Ricciardo, su renovación parece ser casi segura para la siguiente temporada.
Dado que se da por supuesta la llegada del piloto monegasco a la escudería de Ferrari, en declaraciones desde Suiza, hechas por el periodista Roger Benoit, habla de una nueva vía para Kimi Räikkönen en la F1: Haas.
El equipo norteamericano sería una opción para Räikkönen si aún quiere seguir en la Fórmula 1, pero eso sería a costa del puesto de Kevin Magnussen o del de Romain Grosjean. Debemos tener en cuenta que el francés es el piloto del conjunto que menos puntos ha conseguido en esta temporada, lo que inclinaría la balanza en su contra.
«Después de la decisión de Mercedes, sobre Hamilton y Bottas, y de Red Bull, sobre Verstappen y Ricciardo, tocará a Ferrari la elección de Räikkönen o Leclerc. Para Sauber, la salida del piloto monegasco sería un retroceso y para Kimi, se abriría una puerta interesante, si al campeón de Fórmula 1 de 2017 aún le apetece Haas«, se puede leer en la publicación suiza Blick.
Por otro lado, el periodista italiano cercano a Ferrari, Leo Turrini cree que Räikkönen debería permanecer en Ferrari. «Tenemos a la mejor pareja de Ferrari de los últimos 25 años. También tenemos un coche aún en desarrollo y un equipo que trabaja de forma brillante juntos», ha señalado Turrini en declaraciones para Sky Italia.
Por otra parte, Sebastian Vettel, lejos de pensar en el 2019, se mantiene enfocado en la temporada actual, sin confiarse por el último triunfo obtenido en territorio de Mercedes, consciente de que un descuido de su parte y de Ferrari podría costarle el campeonato mundial, esto sin perder de vista tampoco a Red Bull, por lo que insiste en introducir actualizaciones de manera continua.
«Lewis es fuerte y no podemos olvidar a Red Bull. Lo que me importa es que desarrollemos de forma constante, algo que estamos haciendo. No nos deberíamos confiar por el hecho de haber ganado en un circuito supuestamente de Mercedes. Sería diferente si estuviéramos a un segundo de los demás, pero no lo estamos. Llevará algo de tiempo hacer los deberes«, concluyó