Fórmula 1
Kimi Raikkonen: «Puede que me quede en la F1 uno o dos años más»
El piloto finlandés ha indicado que no tiene ningún plan específico de cara a su futuro en la F1.
Este fin de semana se va a disputar la decimosexta carrera de la temporada 2019 de F1 en el circuito ruso de Sochi. Pilotos y equipos llegan a este trazado por sexto año consecutivo con el objetivo de extraer el mejor rendimiento posible de sus monoplazas y sumar unos valiosos puntos de cara a final de temporada. Como cada jueves, seis pilotos han participado en una rueda de prensa previa al gran premio, mostrando sus sensaciones antes de que los motores comiencen a rugir en la primera sesión de entrenamientos libres de mañana. Los pilotos que han estado presentes han sido: Daniil Kvyat (Toro Rosso), Lance Stroll (Racing Point), Kevin Magnussen (Haas), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Valtteri Bottas (Mercedes).
Daniil Kvyat: » Siempre es un placer correr en casa y es bonito ver que la afición por la F1 en Rusia está creciendo. Estoy contento con la forma en la que han ido las últimas carreras y con mi nuevo compañero. Obviamente, no se puede comparar la situación que ha vivido Gasly con su vuelta a Toro Rosso con la que viví yo. Cada caso es diferente y yo ya lo he superado. Ahora mismo solamente pienso en el futuro».
Lance Stroll: «Sobre el papel las mejoras del coche son muy positivas. Tenemos muchas esperanzas puestas de cara a las próximas carreras. El monoplaza tiene mucho más agarre y estabilidad que antes, lo que ayuda a encontrar un buen equilibrio. Tengo ganas de ver lo que sucede este fin de semana. Veremos si puedo tener alguna bonita lucha, como la que tuve en las últimas vueltas de la carrera anterior».
Kimi Raikkonen: «Espero tener un mejor fin de semana que en Singapur. Quizás nuestro coche no se adecuó bien a su trazado y por ese motivo, no fuimos tan rápidos como nos habría gustado. Esta va a ser mi carrera número 307 y cuando empecé nunca imaginé que fuese a estar tantos años en la categoría. Puede que me quede en la F1 uno o dos años más, pero no tengo ningún plan. Mientras disfrute, seguiré corriendo. Sin embargo, creo que los resultados son más importantes que la longevidad».
Kevin Magnussen: «Esta pista tiene muchas curvas de velocidad media y de noventa grados, así que es fundamental tener una buena tracción. Es un buen trazado para pilotar y seguro que nos ofrecerá buenas oportunidades para conseguir un buen resultado. Estamos tratando de entender mejor el coche. Debemos detectar qué es lo que falla y estar preparados para ser más competitivos el año que viene».
Valtteri Bottas: «Sochi es una de las pistas en las que mejor rindo, ya que desde mi primera carrera aquí siempre he sido competitivo. Venimos con una mentalidad positiva, con el objetivo de volver a lo más alto. Los Ferrari han mejorado mucho últimamente y junto a los Red Bull, van a ser rivales a tener en cuenta. Todavía quedan muchos puntos por disputarse y como equipo tenemos que asegurarnos de hacer el mejor trabajo posible. No obstante, ahora mismo estoy centrado en fijarme objetivos a corto plazo y en hacerlo bien cada carrera».