Fórmula 1
Kimi Raikkonen se muestra decepcionado y satisfecho a la vez
Como siempre, después de cada gran premio, los pilotos de Ferrari realizan declaraciones al portal web de la escudería italiana. Esta vez ha sido kimi Raikkonen quien ha comentado sus sensaciones con el coche y como se desarrolló la carrera desde su punto de vista.
El piloto de Ferrari piensa que «han ocurrido muchas cosas buenas durante el fin de semana, pero el resultado final sigue siendo decepcionante». Y es que Kimi acabó el gran premio de Bahréin en 4ª posición a 22 segundos de su compañero de equipo, Vettel, que se llevó la victoria.
«Tuve una mala salida durante la carrera, las dos primeras curvas fueron realmente malas. Obviamente, cuando el coche empezó a coger ritmo pasé rápidamente a Massa. Después hice mi primera parada, pero tuve mala suerte con el Safety Car. La sensación general fue buena, era rápido pero el tiempo que perdí al principio fue difícil de recuperar. Nos pusimos a nosotros mismos en una situación difícil».
Así pues, Kimi resume de forma sencilla lo que fue su carrera. Es cierto que realizó un primer stint muy flojo, condicionado por la mala salida y el Safety Car. En ambas ocasiones, Felipe Massa fue más listo que el piloto finlandés y se colocó por delante de él, impidiéndole acercarse a la cabeza de carrera.
Por otro lado, Raikkonen se mostró satisfecho por la dirección que está tomando el equipo y se siente «convencido de estar haciendo las cosas correctas. En un contexto amplio estamos prácticamente donde queremos estar, pero necesitamos ajustar unas pocas cosas».
Es curioso ver a Kimi contento después de llevar desde principio de temporada quejándose del subviraje del monoplaza. «El coche funcionó verdaderamente bien y, siendo honestos, era lo que esperaba» comentaba. Pues sus declaraciones contrastan con los resultados, donde Kimi no parece ser rival para Sebastian. Ni en clasificación ni en carrera es capaz de acercarse a su compañero, que ya le dobla en puntuación (68 frente a 34) habiendo disputado solo 3 grandes premios.
«Necesitamos comenzar las carreras desde más arriba y así serán mucho más fáciles. Estoy contento por Seb y por el equipo» concluía el piloto. Veremos si da con la tecla y es capaz de luchar por las victorias dentro de poco.