Fórmula 1
Kimi Raikkonen, sobre su futuro: «Aún no sé lo que voy a hacer el año que viene»
El piloto finlandés está afrontando una temporada muy difícil, lo que está generando muchas dudas sobre su continuidad en la Fórmula 1
Kimi Raikkonen está atravesando una temporada realmente complicada. El campeón del mundo del año 2007 no ha sido capaz de sumar ni un solo punto en las seis carreras que se han disputado hasta el momento. Su monoplaza no le está poniendo las cosas sencillas, ya que Alfa Romeo es probablemente el equipo menos competitivo de la actualidad junto con Haas y Williams. La escudería italiana ha entrado en una espiral totalmente negativa de la que no están pudiendo escapar. Además, el rendimiento del finlandés tampoco está siendo digno de elogio. Su compañero, Antonio Giovinazzi, le está superando con bastante frecuencia, especialmente en clasificación. De hecho, el italiano suma dos puntos en su casillero, los obtenidos en el Gran Premio de Austria.
La complicada situación de Raikkonen ha dado lugar a numerosas especulaciones sobre su futuro. Con 40 años, es el piloto más veterano de la parrilla y su contrato con Alfa Romeo finaliza este año. No tiene un asiento asegurado para 2021 y parece que los malos resultados están repercutiendo negativamente en su motivación. Respecto a su continuidad, el finlandés se ha mostrado tajante: «Todavía no sé lo que voy a hacer el año que viene. Obviamente, me gustaría estar luchando por posiciones más altas, pero al comenzar cada año nunca sabes si vas a poder conseguir tus objetivos».
Kimi también ha señalado que, en estos momentos, lo más importante para él es su familia: «Mis hijos son la mayor prioridad que tengo. Siempre tomo las decisiones en base a ellos y hay que tener en cuenta que se están haciendo mayores. Este año he tenido la posibilidad de pasar más tiempo en casa, lo que ha sido muy agradable. Es evidente que llegará un punto en el que desee quedarme en casa y comience a buscar nuevos caminos«. El piloto de Alfa Romeo también ha expresado que dar paso a nuevas generaciones de pilotos no es algo que ronda por su cabeza: «Honestamente, voy a tomar la decisión que sea más adecuada para mí, sin tener en cuenta si ayudo a otro piloto o no».
Este 2020 se antoja un año muy complicado para el finlandés, pues los equipos van a tener un margen muy estrecho para evolucionar sus coches durante la campaña. Le va a tocar luchar en los últimos puestos y eso no supone un desafío estimulante para un campeón del mundo como él. El futuro dirá si la historia de Kimi en la Fórmula 1 tendrá más capítulos, o por el contrario, buscará nuevas experiencias fuera de la categoría reina del automovilismo.