Fórmula 1

Kimi Räikkönen toma el mando en los FP2, mientras Sebastian Vettel toca el muro

Published

on

Con los focos alumbrando la calurosa noche del trazado de Singapur, pudimos comprobar como la vida sigue igual en las primeras plazas. El más rápido en esta sesión de entrenamientos libres fue el monoplaza rojo de Kimi Räikkönen, en una sesión que el compañero del finlandés, Sebastian Vettel, tuvo un incidente contra los muros del ratonero circuito. 

El campeón alemán solo pudo ser noveno en la clasificación general de los FP2 al tener que detenerse antes de tiempo en el garaje. Los mecánicos aparentemente estuvieron trabajando en el SF71H debido al toque al muro, dado que sufría algún tipo de fuga de líquido refrigerante en el monoplaza italiano.

@f1

La segunda posición se la adjudicó el cuatro veces campeón y líder del campeonato Lewis Hamilton. El equipo alemán con sede en Brackley, dio un salto de calidad en estos últimos entrenamientos, dado que el inglés se quedó a escasas 11 milésimas de obtener el mejor crono. 

Los tres principales equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull) apostaron por utilizar el neumático más blando (hyperblando) en el inicio de los segundos entrenamientos y con ellos sus mejores tiempos.

Tras los dos primeros clasificados, se situaron los hombres de Red Bull. Con un Max Verstappen marcando un 1’39»221 que le afianzó en la tercera posición, seguido de su compañero y máximo rival, Daniel Ricciardo. El australiano no pudo repetir la primera plaza de los FP1 al perder terreno y ceder más de seis décimas con Räikkönen. 

El siguiente y último piloto finlandés de la parrilla, Valtteri Bottas, fue de menos a más en estos entrenamientos. Marcó el quinto mejor tiempo con un 1’39»368 con su coche plateado W09, viéndose superado por enésima vez por su compañero de box. El mejor del resto, fue para Carlos Sainz que resistió la sexta posición tras el embite del equipo americano Haas. El madrileño se le vio muy cómodo con su RS18 en la noche asiática, a pesar de que el francés Romain Grosjean se quedaba a poco más de una décima del coche amarillo.

Quizá la sorpresa de la jornada la protagonizó el bicampeón del mundo Fernando Alonso. El ovetense colocó al McLaren en una posición alejada de la realidad a tenor de los resultados cosechados en estas últimas carreras. El piloto de Woking consiguió una gran vuelta con el neumático hyperblando al marcar un 1’40»459 y se colocó en el Top 10.

A pesar de su gran vuelta, es difícil creer que el asturiano consiga mantener esta posición para el sábado en la qualy. Ya que tanto Kevin Magnussen (15º hoy) con el Haas, como los dos pilotos de Force India (Sergio Pérez 11º y Esteban Ocon 13º) deberían de estar por delante del coche «papaya». Las dos últimas posiciones finalmente se las adjudicaron el equipo Williams. Sus dos pilotos tuvieron serios problemas de agarre en la parte trasera de su monoplaza y sólo pudieron ser 19º (Lance Stroll) y 20º (Sergey Sirotkin). 

@f1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil