Fórmula 1
Kimi Raikkonen ve un Ferrari más fuerte tras sus cambios de la mañana
En Ferrari comenzaron el primer día en Bakú con diferentes sensaciones de ambos pilotos, con Sebastian Vettel y su difícil adaptación en pista, por un lado, y Kimi Raikkonen en el otro, haciendo que los dos coches rojos tuvieran que ver comprometidas sus estrategias.
El caso de Raikkonen fue la de tener que perder prácticamente toda la primera sesión de la mañana por cambiar su caja de caja de cambios cuando llevaba apenas unas diez vueltas en pista, y montar así un ajuste de configuración diferente de la suspensión trasera.
Raikkonen y Vettel se habían quejado de la falta de agarre en el asfalto y que todavía la pista se encontraba sucia, teniendo que luchar un poco más para seguir el ritmo de los Red Bull con Ricciardo delante, y ambos Mercedes con Bottas y Hamilton, respectivamente. Cerraron los Libres 1 en decimoquinto y décimo lugar.
Es ahí cuando en Ferrari decidieron utilizar una unidad de transmisión nueva que ya tenía una configuración distinta de las que habían montado previamente al inicio del día.
Raikkonen, de mejor forma, se vio beneficiado por este cambio al verse en una mejor posición con su coche haciendo parar el cronómetro en el 1’42»8, obteniendo así la segunda mejor clasificación de la jornada a sólo sesenta y nueve milésimas de Ricciardo, el líder de la sesión vespertina y equilibrando la balanza de la mañana para mostrarse con un Ferrari mucho más estable.
«Estoy satisfecho con el comportamiento del coche y, por supuesto, lo que sucedió durante la primera sesión no fue la mejor manera de comenzar el fin de semana, pero solicité cambios importantes, más de lo normal, lo que demoró más de lo esperado», dijo el finés hacia el corralito de prensa.
A raíz de los cambios montados, agregó que «tal vez deberíamos haber hecho estos cambios antes»: «tuvimos tiempo de seguir el camino y estar más preparados para la segunda sesión, pero al final la decisión de hacer este cambio resultó ser correcta y todo salió bien».
Por último, y a diferencia de su compañero, no mostró una mejor visión del comportamiento del coche para mañana: «Solo veremos mañana si puedo conseguir la primera fila, todavía es muy pronto para decirlo, hasta ahora las actuaciones no han sido negativas, aún podemos mejorar», finalizó.