Fórmula 1
Kimi Raikkonen y su rendimiento en la temporada 2018
El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde la temporada 2013 en Australia, con el equipo Lotus. El piloto finlandés logró romper la mala racha en el Gran Premio de EEUU pasado. Sobre este hecho, ha comentado que el hecho de mejorar su rendimiento en carrera hace que el año sea «más divertido».
La segunda etapa de Kimi en Ferrari acaba a finales de esta temporada, con la ya confirmada sustitución del piloto finlandés por el monegasco Charles Leclerc. Kimi volverá a su primer equipo en la Fórmula 1, Sauber. Desde que volvió a la escudería italiana en 2013, esta es su temporada más fuerte, contó con 10 podios en 18 carreras, la pole position en Italia y una primera victoria en cinco años y medio en los Estados Unidos el fin de semana pasado.
En declaraciones a Motorsport.com en Austin, antes de que terminara su sequía de 113 carreras, Raikkonen dijo: «En general, las cosas han estado funcionando con más facilidad. Depende de si el auto es bueno o no, hemos encontrado el rendimiento, tengo un buen grupo de personas con las que he estado trabajando este año. Ha sido una pena perder a Dave Greenwood (ingeniero de carrera), que a principios de año, estaba trabajando con nosotros.»
«Así que teníamos una base muy sólida para construir, pero creo que ha sido más suave. Tuvimos algunas carreras desafortunadas, que no terminamos, pero así es como sucede a veces. Hemos estado allí al menos peleando, así que obviamente siempre es más divertido». Raikkonen tuvo una desafortunada carrera en Bahréin cuando atropelló a un mecánico, fracturando su pierna. En Mónaco y Canadá no encontró el ritmo en ningún momento del fin de semana.
En España sufrió un problema de motor. Tras ese mal comienzo de temporada, Raikkonen abrocho cinco podios consecutivos, para redondear una segunda parte del año en nivel ascendente. A pesar de perder la ventaja ante Mercedes y quedar casi al borde de la derrota por el campeonato, Raikkonen cree que Ferrari no está lejos de poder vencer al equipo alemán. «Si tomas la temporada en general, hemos sido muy buenos, y realmente no faltó nada», dijo Raikkonen.
«Es poner todo junto y evitar cualquier problema importante nosotros como pilotos o cualquier otra parte del equipo. En el pasado, era muy fácil esperar que todos tuvieran algunos errores y esas cosas. Ya no funciona así. No creo que haya magia. No creo que la F1 haya cambiado desde hace 20 años: las mismas cosas hacen que el auto sea más rápido hoy que lo que hicieron hace 20 años. No es necesario que intentes crear cosas nuevas (para tener éxito)«.