Fórmula 1
Kimi tras el récord de los test: «En GP iremos más rápido»
Kimi Räikkönen marcó en la última jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya un 1’18»634, en el que fue el giro más veloz en todos los días de pruebas, a pesar de hacerlo con superblandos, y posiblemente podría haber rebajado aún más el crono ya que ellos mismos lo reconocen al ser cuestionados sobre si ese era el máximo potencial: «Claro que no. En fin de semana seremos más rápido, aunque esto solo son tests«.
La pretemporada de los de Maranello ha resultado sorprendente, ya que muchos pensaban que su rendimiento no iba a ser tan alto como han mostrado, y por ello Kimi, que completó 111 vueltas en el día final, afirmó que estas jornadas de pruebas han resultado beneficiosas: «Pienso que todo fue bastante positivo. El monoplaza ha rodado sin problemas, la impresión desde el primer día ha sido bastante buena, con los dos pilotos. La escudería ha hecho un buen trabajo haciendo el coche fiable y mucho, mucho mejor en todas partes«.
«Hay una gran sensación con este coche y eso es lo más positivo. Hemos sido fiables durante casi todos estos días de tests y esa es otra buena señal del buen trabajo que ha hecho el conjunto durante el invierno. Empezamos desde una base más fuerte que la temporada pasada: pero es demasiado temprano para decir cómo de veloz es el coche comparado con los demás«, declaró el finlandés.
En cuanto a lo que esperar de la primera carrera en Australia comenta: «Quizá incluso en Melbourne no tendremos un potencial al 100% de la situación, porque en las primeros Grandes Premios siempre suceden cosas raras. Puede que debamos esperar hasta China. Por otro parte, me gustaría agradecer a todo el mundo en el equipo, porque siempre se las han arreglado para avanzar y solucionar los pequeños problemas que suelen aparecer en los tests«.
Kimi Räikkonen también avisa que todavía no saben en que lugar se encuentran: «Es el mismo conjunto que la temporada pasada y pienso que tenemos un ambiento de trabajo bueno. Obviamente tenemos que fabricar un buen coche para estar al frente y eso es lo que estamos intentando. Por el momento está bien, la impresión es buena pero aún no hemos completado ninguna carrera, así que es imposible decir donde estamos«.
La Scudería Ferrari ya ha mostrado algunas de sus cartas con su monoplaza, el SF70-H, con el que esperan dar a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen un arma capaz de ganar carreras y posicionarse como campeones del mundo a final de año.