Rally

Jutta Kleinschmidt aconseja a Laia Sanz cambiar a los coches

Published

on

Laia Sanz debería considerar el cambio a la categoría de coches del Dakar «pronto», según la única ganadora del Dakar, Jutta Kleinschmidt

Ya con 32 años, la piloto catalana, ha sido uno de las fijas de la categoría de motos del Dakar desde 2012, y una piloto de KTM fábrica desde 2016, en la que consiguió su mejor resultado en el Dakar con un espectacular noveno puesto.

Pero Kleinschmidt cree firmemente que Laia Sanz debería seguir sus pasos y el cambio a cuatro ruedas en un futuro próximo. 

La germana corrió en la categoría de motos del Dakar del 1988 a 1993 antes de pasar a los coches, de ganar su primera etapa en 1997 y luego conquistar el Dakar en 2001 como parte del equipo oficial Mitsubishi

Ella continuó disputando el Dakar hasta 2007, donde puso punto y final a su dorada carrera en África.

«Ella es joven todavía, pero recomiendo que cambie [a los coches] no demasiado tarde», dijo Kleinschmidt de Sanz. «Ahora ella tiene una muy buena oportunidad de cambiar, ella es sin duda capaz de ser rápida en el coche también». 

«Mi experiencia es si se queda demasiado tiempo en las motos, sería ya demasiado tarde para aprender en los coches, Porque siempre se tiene que aprender. Se puede ver en todos los pilotos que han cambiado a los coches, que necesitaban dos o tres años para ser realmente buenos. 

«Ella está en la edad en la que debería cambiar. Cambié a los coches cuando tenía 32 años. Espero que cambie a las cuatro ruedas lo suficientemente pronto.» 

Además la alemana añadió que Laia Sanz está en la típica edad donde los pilotos pierden su fuerza bruta para ir más rápidos, porqué ahora piensan en los riegos de las caídas, y van con miedo.

«En las motos, si quieres estar delante hay que arriesgar mucho, porque hay que ir rápido y corres el riesgo de caerse», dijo Kleinschmidt

Fuente: Red Bull

«Creo que hay una edad, alrededor de los 35, cuando tal vez empiezas a pensar más en lo que puede suceder [si te estrellas] y eso quieras o no, te ralentiza un poco. Al igual que cuando te caes, te haces más daño. 

«Por eso creo que es ahora a la edad de cambiar si se quiere tener una carrera en coches. Creo que si ella espera a tener 40, ya sería demasiado tarde.» 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil