Automovilismo

Koenigsegg presenta nuevas imágenes del Jesko

Koenigsegg nos tiene acostumbrados a presentar vehículos que se salen de todas las medidas establecidas. No iba a ser menos con el nuevo Jesko.

Published

on

El conocido fabricante de coches Koenigsegg (disculpen si me como alguna letra), presentó en el pasado salón de Ginebra uno de sus «discretos» modelos. En concreto, la marca sueca, hizo gala del Jesko, una evolución del Agera con diversos avances. 

El Jesko cuenta con una versión rediseñada del mismo V8 turboalimentado de 5.0 litros que se encuentra en los modelos anteriores de la marca. La caja de cambio es completamente nueva y realizada, íntegramente por Koenigsegg denominada LST (Light Speed Transmisión) equipada con doble embrague y 9 relaciones, accionadas de manera automática. 

Desde Koenigsegg destacan que, el Jesko, cuenta con el cigüeñal más ligero del mercado, realizado a partir de un único bloque de acero sólido y que, junto con otros componentes que se pueden encontrar a lo largo del coche, reducen las vibraciones y molestias.

1 / 6

La compañía, fundada en 1994 por Christian Von Koenigsegg, no ha querido trasladar, todavía, las cifras de rendimiento al público, pero se estima s¡que se algo más rápido que su antecesor. 

Este nuevo Hypercar, de la marca de Angelholm, entrega un total de 1623CV y un torque de 1500 nm de par, siempre y cuando utilicemos el combustible específico E85. En el caso de utilizar un combustible corriente, nuestro Jesko, entregará una cifra más modesta, con un total de 1298cv. Para un mejor manejo, el eje trasero es direccionable. 

En la parte visual observamos una remodelación del splitter frontal y alerón trasero. El monocasco ha sido rediseñado, siendo 4 centímetro más largo y 2,2 más alto. Todo ello, en fibra de carbono.

El interior también es espectacular. Más sencillo que el de otros Hypercar, el interior del Jesko cuanta con una consola central plaga de pantallas táctiles, así como un Display tras el volante, desde el que controlaremos todas las variables de nuestro coche. Llama la atención que, tras el display, el conductor, se encontrará con un medidor de fuerzas «G», en un estilo muy parecido a los medidores de horizontalidad y brújula que podemos encontrar en muchos todoterreno con algunos años. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil