ERC

Kopecky triunfa y Sordo logra el podio en el ERC

Published

on

El piloto de Škoda, Jan Kopecky, se adjudicó su octava victoria en el rally por delante de Alexey Lukyanuk y del español, Dani Sordo que debutaba con podio en el ERC.

El Rally Barum Zlín, es el octavo en caer en el zurrón de Jan Kopecky que con su Škoda sigue intratable en el campeonato ERC. Lukyanuk y Sordo, que debutaba a los mandos de un R5, acompañaron en el podio al checo que hace aun más notable su liderato en el Campeonato Europeo de Rallys.

Pese al resultado final, Lukyanuk presentó primero sus credenciales siendo el más rápido de la primera etapa. Justo por detrás de él estuvieron el propio Kopecky y Nikolay Gryazin. Aunque es cierto que el piloto oficial de la marca Škoda, tuvo dos pinchazos uno en la sesión matinal y otro por la tarde, provocando que no fuese al límite ante la falta de gomas.

Dani Sordo debutaba con el R5 tampoco se libró de los problemas, el jueves sufría un pinchazo que sumado al proceso de adaptación al Hyundai i20 R5, hizo que sudara la gota gorda para lograr sacar buenos tiempos. En el TC-6 superó a los líderes por primera vez, aunque parece que su desdicha no acababa con otro pinchazo que conllevó la rotura de la llanta delantera izquierda, aun así, el coraje del de Puente de San Miguel hizo que se alzase hasta la cuarta plaza de la jornada.

Sordo Daniel, Photo Alexandre Guillaumot / DPPI

En la última etapa viviríamos un precioso duelo entre Lukyanuk y Kopecky porque la diferencia entre ambos era de veinte segundos, pero en solo dos tramos quedó reducida a menos de la mitad. Con la victoria del rally al rojo vivo, el último cajón del podio también andaba entre Sordo y Gryazin separados por 4,4 segundos.

Cuatro tramos por delante y cuatro pilotos en batalla por tres puestos en el podio. En el último tramo de la mañana la tensión se podía cortar con cuchillo. Jakes, que iba quinto en aquel momento, se acercaba a Dani Sordo, el cual se situaba a tan solo tres segundos del tercer puesto de Gryazin.

Kopecky, en este mismo tramo, se hacía con un increíble scratch que les dejaba a 2,6 segundos de Lukyanuk, la decisión final sería en el último bucle compuesto por tres tramos. Lukyanuk con la calculadora sacada haciendo cábalas para asegurar el mundial y Gryazin pensando en su liderato en el U28, pusieron en las manos de Kopecky la oportunidad de colocarse líder y en las de Sordo, ponerse en tercera posición.

Finalmente, Kopecky se llevaba el gato al agua por más de siete segundos sobre Lukyanuk que acabó los dos últimos tramos con problemas en la válvula de descarga). Sordo aguantó hasta el final en tercera por los pelos porque Jakes en un último intento se quedó a tres décimas del piloto español después de adelantar a Gryazin. Kreim, Ingram, Tarabus, Magalhaes y Laurent Pellier completaron las diez primeras posiciones del rally.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil