WRC

Kris Meeke: «Cometí demasiados errores tontos y no puedes salirte con la tuya a este nivel»

Published

on

Kris Meeke y Paul Nagle terminaron terceros en la general, asegurando el segundo podio del año para el Citroën y confirmando así el fuerte comienzo de temporada del equipo. Por su parte, Sébastien Loeb y Daniel Elena terminaron quintos en la general y consiguieron una buena impresión en su retorno al WRC.

Fuente: WRC

La ventaja de Meeke se desvaneció cuando patinó sobre los adoquines al frenar, perdiendo 47.5s y cayendo una posición en la clasificación. Sin embargo, consiguió mantenerse en el tercer lugar hasta el final del rally y, por lo tanto, hacerse con su primer podio del año. El Citroën  obtuvo su segundo podio ante el sofocante calor mexicano.

Sébastien Loeb, aprovechó estos últimos kilómetros de grava con el C3 WRC para sacar provecho y llegar con seguridad al quinto puesto. Sufrió un pinchazo y eso por desgracia le hizo perder posiciones,  por lo tanto, el resultado no refleja la sobriedad con la que disputó este Rally.

Citroën ganó 8 etapas, eso confirma la buena fiabilididad y eficiencia del Citroën y por lo tanto se situan tereceros en la clasificación general del campeonato de marcas a sólo 1 punto del segundo clasificado, que es M-Sport Ford.

Fuente: WRC

Kris Meeke no dudó en resaltar la buena posición del equipo y también hacer un poco de autocrítica: «Obviamente, hay cosas positivas para este fin de semana, empezando por el hecho de que conseguí mi primer podio del año, pero no puedo evitar sentirme decepcionado, sobre todo por el equipo. Tenía todo lo que necesitaba para ganar aquí en México, el ritmo, el coche y la buena posición, pero no hice el trabajo. Cometí demasiados errores tontos y no puedes salirte con la tuya a este nivel.

El gran Sébastien Loeb se sintió un poco sorprendido por su nivel: «Cuando llegué al rally, sentí que las etapas habían ido bien, pero obviamente no tenía ninguna certeza sobre mi nivel, teniendo en cuenta que todo el mundo está luchando por décimas de segundo, y que no se necesita mucho para encontrarte un poco oxidado. Así que fue una bonita sorpresa estar en el ajo. Espero que ahora pueda conseguir un buen resultado en Córcega, a pesar de que todavía tengo bastantes cosas con las que volver a familiarizarme».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil