WRC
Kris Meeke: «El orden de salida será clave para un buen resultado».
Kris Meeke ganó el año pasado en México pero no sin drama, ya que a menos de un kilómetro de la meta, se salió de la trazada. El piloto de Citroën vuelve un año después y apunta como uno de los favoritos para llevarse la prueba de este año que se celebrará este fin de semana del 9 al 11 de marzo.
Como ya han comentado otros pilotos, la posición de salida en este rally es algo fundamental. En el caso del británico se beneficia de esto ya que tendrá una posición algo retrasada lo que le hará tener ventaja sobre el resto de los pilotos que salgan delante de él.
Su abandono en el Rally de Suecia le hará salir en séptima posición el viernes por lo que tendrá menos tierra y piedras sueltas en la trazada durante las especiales.
«Necesitamos sacar el máximo provecho del orden de salida del primer día; esa será la clave para obtener un buen resultado«
«México se parece un poco a Cataluña, uno de los rallyes de tierra en el que fuimos muy competitivos el año pasado. Desde entonces, hemos hecho más mejoras en el C3 WRC, así que tengo grandes esperanzas de poder estar entre los primeros”.
“Definitivamente es un rallye que me gusta: como la potencia total de los coches no está disponible, debes ser lo más eficiente posible con tu pilotaje, especialmente en los amortiguadores».
El Citroën Total Abu Dhabi ha cosechado siete de las trece útimas ediciones del Rally de México en WRC y su director de equipo, Pierre Budar espera tener la misma fortuna con Craig Breen y su segundo puesto en el Rally de Suecia.
“El objetivo será continuar donde lo dejamos»,explicó Budar. «Conocemos muy bien los detalles de este rally y logramos la primera victoria del C3 WRC aquí. Sin embargo, también sabemos que la apertura de la temporada en tierra es inusual, principalmente debido a la altitud, y eso puede cambiarlo todo por completo”.
«Kris está cómodo aquí, como demostró en 2017, y estará en una buena posición para lograr otro resultado sólido».