Fórmula 1
Kubica da la sorpresa en la sesión matutina y McLaren estrena nuevas piezas
El polaco firmó el mejor tiempo con el Alfa Romeo y Carlos Sainz estrenó un nuevo fondo plano en su McLaren MCL35
La segunda y última semana de los test de invierno, antes de que la Fórmula 1 ponga rumbo al primer GP de la temporada en Australia, finalizó durante la sesión matutina con un liderato inesperado: con Kubica copando la tabla de tiempos con el C39 de Alfa Romeo junto al Red Bull de Albon, que acumuló mucho tiempo perdido en pista. Los motorizados por Honda (Red Bull y Alpha Tauri) apenas rodaron sobre la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Hamilton emplea el DAS en la jornada mañanera
Los campeones siguen con paso firme en este inicio de semana de pretemporada junto al imponente W11. El birtánico Lewis Hamilton se subió en la sesión matutina terminando con el cuarto mejor tiempo (1:17.562) además de sumar 87 vueltas. Fueron el equipo que más rodó por la mañana en Montmeló donde emplearon el revolucionario sistema DAS.
Racing Point sigue demostrando velocidad
El RP20 de Racing Point ha estado en prácticamente todas las sesiones de pretemporada entre los más rápidos. En la sesión mañanera el canadiense Lance Stroll estuvo rodando con el monoplaza rosa registrando 41 giros y un mejor tiempo de 1:17.787. El parecido del coche de los de Silverstone al W10 del año pasado sigue dando de hablar.
McLaren aún no destapa el potencial del MCL35
Los de Woking siguieron el mismo plan trazado al de la semana pasada. Durante las primeras horas saltaron al asfalto de Montmeló con parrilla de sensores con Sainz a los mandos además de estrenar un nuevo fondo plano. Siguen analizando el MCL35 con cada km que suman. Finalizaron la sesión en la octava posición de la tabla de tiempos. Por la tarde se subirá al coche Lando Norris.
Susto de Vettel con el SF1000
La sesión para los de Maranello fue provechosa. Sebastian Vettel tomó el volante del SF1000 y acumuló un gran número de giros en el Ferrari. Además, montaron en el coche una nueva especificación en el ala trasera. No obstante, el piloto alemán sufrió un trompo en la ‘subida a la Moreneta’ (curvas 7 y 8) que provocó la bandera roja en pista por la grava que arrojó el coche ‘rosso’. Pese a ello, volvieron a pista con inmediatez después de que los mecánicos revisaran que el SF1000 estaba en buenas condiciones.
Alfa Romeo da la sorpresa
Los de Alfa finalizaron la sesión de manera sorprendente con el mejor tiempo. Kubica logró un mejor crono de 1:16.942 con el C39 además de registrar un gran número de vueltas (53). La semana pasada Raikkonen también tuvo la ocasión de lograr el tiempo más rápido.
Red Bull y Alpha Tauri con poco rodaje
Los motorizados por Honda no tuvieron la mejor de las sesiones. Tanto Albon con el Red Bull como Gasly con el Alpha Tauri no superaron los 30 giros. Estuvieron más de dos horas encerrados en sus garajes con cambios de set-up. Pese a ello, termió Gasly en la segunda posición y Albon en la tercera.
Williams rompe motor
Los de Grove comenzaron el día de buena manera (sumando muchos giros) hasta que un problema en su propulsor alemán les obligó a finalizar la sesión antes de tiempo. Al parecer, pudo ser una fuga de aceite en el FW43, ya que los operarios echaron sepiolita sobre la pista para cubrir las manchas. Acumularon un total de 48 vueltas.
Haas y Renault durante la sesión matutina se centraron en acumular giros e información para seguir comprendiendo sus monoplazas. El francés Romain Grosjean estuvo a los mandos del VF20 y el australiano Daniel Ricciardo en el RS20.