Fórmula 1
Kubica: “Dependiendo del Williams se verá si estoy preparado para la F1”
El gran piloto polaco, Robert Kubica, afronta ilusionado su regreso a la F1 de la mano de Williams. Su esperanza es que el coche de 2019 tenga potencial, para poder demostrar que a sus 34 años, aun tiene bastantes cosas que decir en la pista.
El año pasado, desempeñó labores de piloto probador y pudo comprobar que las secuelas que sufre en el brazo del terrible accidente de 2011, no le impiden rendir al más alto nivel.
En declaraciones al periódico polaco Przeglad Sportowy lo explica así: «Se que hay gente que duda de mi, por mi brazo, pero yo no tengo ninguna duda de que estoy totalmente preparado para competir al más alto nivel, el reto es difícil, pero los que me conocen bien, saben que no me asustan los retos y las situaciones complicadas, si el coche va bien o no, de eso dependerá todo, si va bien , tendremos mucho que decir, si por el contrario, el coche no va como esperamos, mi rendimiento, no será bueno y se complicará todo.»
El año pasado, fue una auténtica pesadilla para los hombres de Williams, tanto Lance Stroll, como Sergey Sirotkin, estuvieron toda la temporada en los últimos lugares de la parrilla, debido a problemas de potencia, aerodinámicos y de fiabilidad del FW41. Esperemos que este año Robert Kubica, piloto muy apreciado, dentro y fuera de las pistas, sea capaz de reverdecer viejos laureles, clase y talento, tiene de sobra para ello.