Fórmula 1

Robert Kubica: «Hay que llegar lo mejor posible al GP de Australia»

Robert Kubica ha podido saborear, por primera vez, el Williams FW42 y su presentación no ha sido del todo mala

Published

on

Robert Kubica ha debutado, en la mañana de hoy, con el FW42 en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya. El polaco ha podido saborear su nueva máquina en el cuarto día de test, tras la ausencia de coche, en su equipo, durante los dos primeros días. El de Cracovia concedía después una pequeña rueda de prensa, para analizar sus primeros kilómetros en 2019.

El día de hoy no ha sido un día de test al uso para el equipo de Grove. Su primer espada ha catalogado su primera sesión: «como un shakedown», y destacaba que: «sólo he podido dar 12 vueltas sin buscar datos para el equipo, ya que el resto han sido todas para apoyar el análisis del equipo.» Pese a que no ha sido la mejor, la mañana de Kubica, no ha sido del todo mala: «hemos conseguido una gran parte de los objetivos marcados, aunque no todos».

Williams

Preguntado sobre si estaba, o no, contento, el piloto polaco indicaba que: «no estoy descontento. Hubiese sido mejor haber conseguido obtener más ideas, más feeling». Por otro lado, Kubica indicaba que: «Australia no queda muy lejos y hay que llegar lo mejor de la mejor manera, desde el punto de vista del piloto y del coche, por lo que, pese a haber perdido un par de días, la semana que viene tendremos que rodar y comprobar los límites del coche».

La situación respecto de los rivales, indicaba Kubica: «no nos interesa en este momento, por lo que, en Williams, tenemos que trabajar y ver si hemos dado un gran respecto a las nuevas reglas». La tardía llegada del FW42 a Barcelona tiene una explicación, los retrasos en la entrega de los proveedores, y el hecho de conseguir traerlo en la primera semana a Barcelona es un desahogo para Williams.

«Preparar y enviar el coche nos ha llevado 5 días, no 1, por lo cual, perdernos los 2 primeros días no ha sido capricho», indicaba Kubica. Finalmente, el nuevo coche de Williams ya está en Barcelona y, por ello: «estamos todos centrados en Barcelona, teniendo en cuenta que Australia está muy cerca. Esperamos no tener retrasos para las primeras carreras».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil