Fórmula 1
Kubica marca como objetivo su permanencia en la F1
Robert Kubica dice que lo más difícil es mantenerse en la F1 tras el 2019
Kubica regresa a la F1 tras ocho años de ausencia, su última carrera fue en Abu Dhabi 2010. El polaco sabe que tendrá un duro desafío en una F1 que ha cambiado mucho desde su última vez. Robert Kubica estuvo presente en Varsovia para el lanzamiento del nuevo patrocinador de Williams, PKN Orlen. Al hablar sobre su regreso a la categoría, el polaco hizo referencia a los años de ausencia que no le favorecen a pesar de contar con experiencia sobre un F1.
«El descanso de ocho años ciertamente no me ayuda, pero tengo experiencia y soy consciente de que solía conducir a un alto nivel. Me establezco metas realistas en los próximos meses y estoy seguro de que podré alcanzarlas. Si no me sintiera lo suficientemente preparado no regresaría a la F1″.
Kubica sabe que lo más difícil puede ser el hecho de permanecer más tiempo en la Fórmula 1: “Esta es la tarea más difícil. Hubo muchos pilotos excelentes que abandonaron la F1 después de solo una temporada». Algo que puede ser determinante en este aspecto es el rendimiento del auto.
El 2018 fue un año muy difícil para el equipo inglés, el polaco hizo mención al hecho de que la escudería necesita mejorar el rendimiento del monoplaza: «La situación de Williams no es fácil. Hay que abordarlo de manera realista. Espero que el equipo llegue a conclusiones y que el auto de este año sea mucho mejor. Es importante tener un buen comienzo con un buen auto porque es muy difícil ponerse al día durante la temporada. Haré mi mejor esfuerzo para dar la mejor retroalimentación posible. Espero que el equipo vuelva a donde pertenece».
“Quiero hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Quiero mostrar que después de ocho años lejos del deporte puedo ser rápido. Pero necesitas un coche rápido y eso hace la tarea más fácil. Siempre hay algunas carreras impredecibles debido a condiciones y en estos casos puedes mostrar algo más. Pero necesitas un coche que sea agradable de conducir».
Kubica que logró su única victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá 2008 a bordo del BMW Sauber, se marca como objetivo permanecer en la categoría más allá del 2019: «Mi objetivo es hacer un buen trabajo y permanecer en la F1 por más tiempo. Y mi sueño es ser feliz con mi trabajo”.