Fórmula 1

Kubica: «Primero tenemos que resolver nuestros problemas»

«Ha habido cosas positivas, sí, pero como ya dije, es complicado sacar información, avanzar cuando estás todo el tiempo en el garaje»

Published

on

Robert Kubica compareció ante los medios de comunicación después del último día de los test y se mostró algo confundido por el pobre rendimiento de Williams a lo largo de todas las pruebas en Montmeló. El equipo Williams no ha tenido mucha suerte a lo largo de los test antes de Australia. En el octavo y último día de las pruebas de pretemporada, la escuadra de Grove sigue sin terminar de afinar con la configuración del coche. Robert Kubica , que fue el elegido para correr este viernes, compareció ante los medios tras la jornada.

«No hemos podido sacar lo del máximo del coche, y por desgracia, no está como debería ser. Esta fue la parte inicial de nuestro programa de hoy, por lo que hemos perdido muchos datos y ha sido muy complicado sacar información alguna de cara a Australia», afirmó el piloto polaco, que fue el último en la tabla de tiempos esta jornada, para despedirse de Barcelona. 

Robert Kubica (POL)

Kubica dio 90 vueltas y 484 kilómetros a lo largo del día, pero no estuvo cómodo en ningún momento del día sobre el trazado barcelonés. A más de un segundo del Racing Point de Sergio Pérez, que fue el penúltimo, Kubica no terminó de encontrar explicación a lo sucedido.  «Ha habido cosas positivas, sí, pero como ya dije, es complicado sacar información, avanzar cuando estás todo el tiempo en el garaje. El coche no tiene la configuración que debería tener, y es difícil sacar información válida y es complicado sacar un buen feedback de todo esto».

El nuevo piloto de Williams también fue cuestionado del estado de la escudería, una de las icónicas de la Fórmula 1, tras estos test y de cara a la primera carrera del año en Australia, en el circuito de Albert Park.  «Bueno, primero tenemos que resolver nuestros problemas, no tiene mucho sentido hablar de mejoras y evoluciones cuando aún estamos tratando de solucionar los problemas. De todas formas, cuando el coche tenía la configuración adecuada, que por desgracia no ha sido hoy… Aún así, hay que centrarse en solucionar todo antes de hablar de mejoras. Es confuso», concluyó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil