WEC
Kubica probará con Manor en Aragón
Robert Kubica podría volver a la competición en 2018 tras su frustrado intento de convertirse en piloto oficial de Williams. El polaco habría llegado a un acuerdo con el equipo Manor para realizar una serie de test en Aragón con el monoplaza LMP1 que el equipo británico pondrá en competición en la próxima temporada del WEC.
El acuerdo al que han llegado ambas partes incluye tres días de pruebas en el circuito español con el Ginetta G60-LT-P1. A partir de los resultados de los test, Kubica podría unirse como piloto oficial del equipo británico y disputar la Supertemporada que arrancará el 5 de mayo con las 6 horas de Spa-Francorchamps.
Este sería su debut en la competición, pues el año pasado estaba prevista su participación en el WEC con el equipo ByKolles, pero la retirada del mismo antes de comenzar la prueba de Silverstone impidió que Kubica debutara.
Además, Robert se podrá beneficiar del polémico cambio de fechas de las 6 horas de Fuji, ya que esto le permitirá completar toda la temporada del mundial de resistencia sin faltar a sus obligaciones con el equipo Williams.
Si el piloto polaco cumple con los requisitos exigidos por el equipo británico, se unirá a Fernando Alonso en la lucha por la victoria en el campeonato mundial de resistencia en la categoría LMP1. Kubica formaría equipo con los recientemente anunciados Oliver Rowland y Charlie Robertson.
Esta no sería la primera vez que Kubica disputa una competición con el equipo Manor. En 2004, el piloto de Cracovia participó en el Gran Premio de Macao junto al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton. En aquella ocasión, Kubica logró alcanzar la pole position batiendo a Briton. Sin embargo, no pudo materializar esta primera línea con la victoria, pues el triunfo fue para Alexandre Premat, relegando al piloto polaco a la segunda posición.