Kubica vuelve a rodar en Paul Ricard

Published

on

Robert Kubica se volvía a subir a un monoplaza de Fórmula 1 el pasado miércoles. El lugar elegido por parte del equipo Renault ha sido el Circuito de Paul Ricard, donde el piloto polaco ha logrado completar 90 vueltas.

Esta nueva jornada de test aviva los rumores de un posible regreso de Kubica a la máxima categoría del automovilismo tras su gravísimo accidente durante del Ralley di Andorra en 2011, en el cual perdió gran parte de la sensibilidad y movilidad de su mano derecha.

De momento se desconoce con qué monoplaza se ha llevado a cabo este test y desde el equipo Renault tampoco se han expuesto las conclusiones obtenidas tras esta jornada en el trazado francés, únicamente se ha informado de que el polaco pudo dar “90 vueltas libres de problemas”.

@RenaultSportF1

Es la segunda vez que Kubica se pone al volante de un Fórmula 1 este 2017. El expiloto de Renault ya rodó más de cien vueltas con un Lotus E20 de 2012 el pasado mes de junio en el Circuito de Cheste.

Los rumores apuntan que Kubica no tendrá que esperar mucho para probar por fin el Renault de esta temporada. El polaco podría participar en los test que se celebrarán a finales de julio en Hungaroring, tras el Gran Premio de Hungría.

El objetivo de estas pruebas es comprobar el estado de forma del piloto y averiguar si, a pesar de su lesión, es capaz de aguantar la exigencia física de la nueva Fórmula 1 imprimiendo a la vez un ritmo competitivo.

Hasta el momento los datos han sido positivos y de completar con éxito los test de Hungaroring las puertas del gran circo pueden volver a abrirse para Robert Kubica tras seis años en los que se ha visto forzado a estar ausente de la Fórmula 1.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil