Fórmula 1
Kubica y Di Resta harán una prueba para Williams con vistas a 2018
El equipo Williams tiene la mente puesta en el año 2018. Una de las piezas más importantes que les queda por completar es quién será su segundo piloto del equipo. La única plaza asegurada es la que tiene Lance Stroll. Son varios los nombres de pilotos que han sonado con fuerza para acompañar al canadiense, entre ellos el de Robert Kubica y Paul di Resta.
Sin embargo, la escudería quiere ver el nivel de ambos pilotos para salir de dudas y ver si son realmente una apuesta segura de cada a la próxima campaña. Por ello, Kubica y di Resta van a realizar varios test para ver cuáles son las sensaciones de pilotaje.
El polaco se montará al monoplaza de 2014 en el trazado de Silverstone el día 11 de octubre. Una semana más tarde, hará lo propio en el circuito de Budapest. Kubica, quien ya realizó un test con el equipo Renault, forma parte de un programa para ver si puede ofrecer el nivel que solicita un equipo como Williams. El objetivo es ser piloto titular en 2018.
Del mismo modo que Kubica, di Resta vuelve a sonar con fuerza para ser un candidato a montarse en un fórmula 1 en 2018. Lo hará un día antes que Kubica en Hungría, el 17 de octubre, y también con un monoplaza de 2014. Su actuación en este trazado cuando ocupó el lugar de Felipe Massa por indisposición, han revalorizado la cotización del piloto escocés.
A pesar de todo, Massa sigue con posibilidades de tener un volante en Williams el próximo año. A su favor está la relación que tiene con todo el equipo y que ya fue la primera opción, tras anunciar su retirada, de volver a sentarse en un Williams, después del adiós de Bottas para ir a Mercedes.
Otra opción que se baraja es la de Pascal Wehrlein. El alemán, al que quieren colocar en Mercedes en un equipo de más categoría, podría entrar como opción. Sin embargo, Williams tiene un acuerdo firmado con su patrocinador Martini de tener entre sus filas a un piloto mayor de 25 años que haría esta posibilidad un poco más complicada.