Fórmula 1
Kubica y Russell, apenados por lo sucedido en los primeros libres
Un incidente del británico con una tapa de alcantarilla ha condicionado la primera jornada de entrenamientos libres
Mal comienzo de fin de semana para Williams. Los de Grove, como el resto de escuderías, no han podido rodar en los primeros entrenamientos libres debido al levantamiento de una tapa de alcantarilla. El más afectado por este inconveniente ha sido, sin duda, George Russell, cuyo monoplaza ha sufrido daños importantes a raíz de la tapa. Esto ha propiciado que el británico no haya podido tomar parte en la segunda jornada de libres.
El vigente campeón de la Fórmula 2 volvía a Bakú con ganas de más tras ganar el año pasado, y Williams también afrontaba este fin de semana con algo más de ilusión, debido a que en Shanghái recortaron algo de ritmo respecto al resto de equipos. Sin embargo, este incidente ha condicionado el viernes del británico, que correrá los terceros libres mañana con solo dos vueltas en su haber.
«Ha sido un día muy duro, y es una pena que los ingenieros invirtieran ayer tanto tiempo preparando el coche, para hoy poder correr tan solo dos vueltas. Iba por la recta cuando de repente he notado como una explosión debajo del chasis y todo se ha apagado. Ahora nuestra intención es escuchar los comentarios de Robert acerca del comportamiento del coche y que los ingenieros tengan su feedback como referencia de cara a planear algo para mañana. Estoy frustrado obviamente por lo sucedido hoy, pero solo queda mirar adelante con positivismo y ver qué podemos hacer tanto mañana como el domingo.»
Su compañero, Robert Kubica, ha podido rodar con normalidad en los segundos entrenamientos libres. Sin embargo, está decepcionado por lo sucedido con su compañero y por no haber podido tener tiempo para experimentar y probar en un circuito en el que nunca había corrido.
«No ha sido el mejor día para nosotros. Creo que todos habríamos agradecido probar el coche algo más de tiempo, sobre todo en un circuito en el que yo no había corrido antes. Tenemos además problemas de grip que tenemos que analizar a fondo esta noche. Hemos perdido tiempo además por las banderas rojas, pero, pese a la falta de kilometraje acumulado, mañana podremos rodar con normalidad en los terceros libres.»