Fórmula 1
Kubica y su posible vuelta como titular a la Formula 1
El mercado de pilotos continúa abierto de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1. Una de las claves que determinará el desenlace es la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll. En el ‘paddock’ se da por hecho que Lance Stroll recalará en las filas de Force India gracias a la compra de su padre.
Esto podría provocar que Robert Kubica sustituyese al piloto canadiense en Williams. Ante el posible baile de pilotos originado por la compra de Force India, Kubika se muestra tranquilo. «Para mí es más especulación que emoción y los rumores no deben despertar emociones, en cualquier caso no las despiertan en mí. Por supuesto, en agosto pasaron muchas cosas la Fórmula 1. Se habló mucho, pero cuando se trata de mí, tiene un significado relativamente pequeño«, ha comentado Kubica en declaraciones al medio de comunicación polaco Przegląd Sportowy.
Kubica es consciente de la dificultad de que vuelva a ser piloto titular en la Formula 1. A pesar de esto, su principal opción para volver sería Williams. El piloto canadiense es un candidato claro para ocupar el hueco que dejaría Stroll con su marcha a Force India. «Si hablan de eso, probablemente sea así. Mi camino de regreso hacia la F1 es largo y aún no ha terminado. Por un lado, definitivamente sería una gran recompensa y el logro de un objetivo, pero por otro lado puede no tener un final tan feliz como me gustaría», ha apuntado.
Además, Kubica también opinó sobre la posibilidad de que Ocon recale en Williams. «Si fuera Ocon, no me gustaría acabar la temporada en Williams«. Esto es algo bastante comprensible. Williams actualmente es el último en la clasificación y solo ha sumado 7 puntos en lo que va de temporada.
Finalmente, Kubica ha afirmado que en estos días importa más el dinero que el talento. «Antes una de las primeras preguntas durante las negociaciones era ‘¿cuánto?’, pero no en el sentido de cuánto presupuesto tiene el piloto, como se hace ahora, sino para cuánto tiempo quería el trabajo. Y esa es la diferencia. Ahora es diferente. Aparentemente, ésta es la realidad», afirmó Kubica.