F3
Kush Maini fue el más rápido en los test de la F3 Británica
El piloto de Lanan Racing, Kush Maini, tomó la delantera en los test de la F3 Británica en Donnington Park el 8 de marzo que se realizaron en conjunto con el Media Day del GT Británico. El hindú, hizo un tiempo de vuelta de 1m24.523s al final de una jornada que comenzó húmeda y se fue enderezando con el correr de las horas.Particularmente, su tiempo fue medio segundo más rápido que la pole del año pasado.
El británico Tom Gamble, quién está evaluando ingresar al campeonato junto a Fortec Motorsports, ha logrado el segundo mejor tiempo de la jornada siendo precedido por el sueco de Double R, Linus Lundqvist que se ubicó tercero. Más atrás arribó en cuarto lugar Clement Novalak , quién está negociando con Carlin su presencia en el campeonato, a una décima de Lundqvist. Nicolai Kjaergaard, quién podría ser compañero de Novalak en Carlin, marcó el quinto tiempo más rápido.
Completando su primera sesión de tests tras el dramático accidente donde perdiera sus piernas, Billy Monger cuajó un tiempo que le ubicó sexto a menos de 1 segundo del líder a 3 décimas de Kjaergaard. Monger continúa testeando junto a Carlin el Tatuus Cosworth al que le adaptaron el volante para que Monger pueda proyectar su retorno al automovilismo de monoplazas.
El francés Tristan Charpentier estableció el séptimo mejor tiempo para Fortec Motorsports, por delante de Krishnaraaj Mahadik de Double R, y el recluta chino de Carlin, Sun Yue Yang, fue noveno con Manuel Maldonado completando el orden los 10 primeros a los mandos del coche de Fortec Motorsports
Un total de 16 autos salieron a pista durante el día, que tuvo casi tres horas de los coches de F3 girando en el circuito, y también se dio a conocer al equipo Stratton Motorsport, que se unirá al campeonato este año.
Maini por su parte, comentó a la prensa sus impresiones sobre la jornada de test:
«Seis décimas de ventaja es un margen cómodo y creo que hice algunas vueltas que fueron lo suficientemente buenas para el mejor tiempo. Es una manera muy positiva de comenzar el año, tuvimos problemas en las dos primeras sesiones, pero realmente demostramos lo que podíamos hacer en condiciones de seco. Tal vez necesite trabajar bajo la lluvia, pero eso no significa que no pueda lograr el mismo rendimiento en mojado. Tengo mucha confianza, creo que el equipo y el coche que tengo a mi alrededor son lo suficientemente buenos para ganar, así que todo depende de mí ahora. No hay excusas, esto es todo, Lanan es un gran equipo y Graham [Johnson] y los muchachos nos están ayudando mucho, y no puedo esperar para Oulton Park”, dijo.
Tom Gamble dijo: «Fue un gran día y creo que tuvimos casi todas las condiciones posibles, ya que estaba húmedo por la mañana, secándose en la segunda sesión y finalmente seco en la última sesión. Fuimos rápidos en mojado, tuvimos problemas en la sesión intermedia y luego logramos juntarlo en la última sesión, así que en general fue un gran día para nosotros y muy productivo. Es un gran salto desde Ginetta Juniors, estamos 30 segundos por vuelta más rápido en un F3, pero los muchachos de Fortec realmente me están ayudando a mejorar. Tengo la esperanza de confirmar mi lugar en la parrilla muy pronto, y con suerte podemos estar compitiendo en la punta».
El tercer piloto más rápido, Linus Lundqvist, agregó: «Estábamos un poco lejos de Maini, pero mirando a los otros muchachos, éramos bastante competitivos. Fue complicado esta mañana bajo la lluvia, pero una vez que se secó obtuvimos una configuración bastante buena y sé que hay mucho más por por dar con un ajuste más fino. Pero, en general, es una buena sensación y un buen punto de partida”.
Billy Monger dijo: «No fue tan malo, y fue genial para saber dónde estamos en comparación con todos los demás. Pude compararme con los otros muchachos del equipo durante las pruebas, pero siempre es bueno averiguar dónde está el resto de la parrilla y, en general, estoy contento. «Siempre estoy apuntando más alto, pero el sexto es una buena posición para terminar el día y sé que hay mucho más en mí para dar. Hemos repasado los datos y no lo conseguí en mi mejor vuelta, pero esta es una muy buena manera de terminar el día». Concluyó.
El primer capítulo del campeonato 2018 de la F3 Británica tendrá su comienzo en Oulton Park del 31 de Marzo al 2 de abril.