Fórmula 1
Daniil Kvyat: «Una sola décima puede llegar a suponer dos o tres puestos más»
El piloto ruso ha ido a un muy buen ritmo durante la sesión de clasificación, pero no ha podido pasar a la Q3 por tan solo 22 milésimas.
Buen ritmo el demostrado hoy por Toro Rosso. Los de Faenza están por de pronto bastante más cercanos a la zona media de la parrilla que el año pasado, y lo han demostrado marcando unos buenos registros en los terceros entrenamientos libres. Sin embargo, pese a marcar el noveno mejor tiempo en la tercera jornada de libres, por detrás únicamente de Verstappen, Sainz, Hülkenberg, Kimi, los Mercedes y los Ferrari, Alex Albon ha sufrido un accidente al entrar a la recta principal. Por ello, el tailandés saldrá desde el pit lane, al no haber tenido tiempo para reparar el coche y participar en la sesión de clasificación.
Daniil Kvyat sí que ha mostrado un buen ritmo, pero una Q2 realmente igualada ha propiciado que fuera cayendo puestos a medida que los coches que iban detrás suyo pasando por meta. El ruso saldrá undécimo, pero bastante mejor situado que su compañero, al que el accidente sufrido en los terceros libres le ha condicionado gran parte del fin de semana.
«Ha sido una clasificación realmente igualada, los coches de la zona media hemos estado realmente parejos. Una sola décima de segundo hubiera supuesto dos o tres plazas en la parrilla. Considero que hemos ido a un muy buen ritmo y lo hemos hecho muy bien. El comportamiento del coche por lo general es bueno, pero es una pena que no hayamos podido entrar a la Q3 por tan solo dos centésimas. No obstante, creo que ha sido nuestra mejor clasificación del año.» afirma el piloto ruso, que luchará mañana por llevarse un buen botín de puntos a Faenza.
Alex Albon no ha tenido la misma suerte que Daniil. Como bien hemos dicho antes, el tailandés saldrá desde boxes, pero todo puede ocurrir. «Ha sido una pena cometer ese error justo en los terceros libres. Hemos ido muy bien durante esa sesión y el coche se ha comportado muy bien por lo general, pero lo que cuenta, por desgracia, es la sesión de clasificación. Sigo alucinando con el pobre Dany. ¡Se ha perdido la Q3 por solo 22 milésimas! Hemos demostrado que en el tercer sector somos muy rápidos. Él merecía pasar a la Q3. Veremos si las circunstancias mañana nos permiten llevarnos unos cuantos puntos.»