NASCAR
Kyle Busch, Campeón de la NASCAR Cup Series
Kyle Busch gana la NASCAR en Miami con una actuación dominante. Ningún error. Fue el más rápido cuando tocaba. Segundo campeonato del vegano.
Kyle Busch se ha proclamado por segunda vez campeón de la NASCAR Cup Series. El piloto de Las Vegas venció la última carrera de la temporada en el Homestead-Miami Speedway. El ritmo que impuso Rowdy en la segunda mitad de la carrera fue imbatible.
El primer stage fue muy tranquilo. Los cuatro pilotos que competían por la copa ocupaban las primeras posiciones junto a Kyle Larson, el único capaz de seguirles el ritmo. Kevin Harvick, que lideró las primeras 20 vueltas fue perdiendo fuelle, cediendo el liderato a Martin Truex Jr., que lo mantuvo hasta el final de este primer stage.
The early advantage in Stage 1?
Give it to @KevinHarvick who has led all nine laps so far. #Championship4 pic.twitter.com/Cn9GglBQZa
— NASCAR (@NASCAR) November 17, 2019
El segundo stage constató una duda que nos dejaba el primero. Denny Hamlin era el piloto con menos ritmo de los cuatro. La hemorragia de tiempo era tal que fue el primero en entrar a boxes. En esa parada veríamos una de las claves de la carrera: Los mecánicos de Truex Jr. le montaron las ruedas de la izquierda en el lado derecho y viceversa. Tuvo que volver a pasar por boxes para montar las ruedas correctamente y perdió una vuelta respecto los líderes.
Disaster for Martin Truex Jr.!
The team switched tires on pit road, switching the right front and left front! He's now one lap down. #Championship4 pic.twitter.com/boW061Gvlk
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) November 17, 2019
La fortuna acompañó a Truex apenas 15 vueltas después. Una bandera amarilla le devolvió a la vuelta del líder; al ser el primero con vuelta perdida se benefició del free pass. El ritmo de Truex fue tal que finalizó el stage por delante de Hamlin. Pocos cambios, los 4 por el camponato y Larson ocupaban las primeras posiciones.
Al inicio del stage final Busch, que tomaba la resalida primero, abrió huevo respecto sus competidores. Mientras Truex Jr. se posicionaba tercero y Hamlin parecía recuperar la velocidad manteniendo la segunda posición. El que parecía perdido en esta parte más fría de la carrera (se disputa al atardecer) era Harvick. Detrás de Larson y presionado por Erick Jones.
Comin at ‘ya! | #Championship4 pic.twitter.com/nbB3mBRDVY
— NASCAR (@NASCAR) November 17, 2019
Larson fue el primero en entrar, forzó las paradas de Busch y Hamlin y se retiró por un fallo de motor. 4 vueltas después paró Truex, el único que aguantó fuera fue Harvick. En la parada de Hamlin sus mecánicos taparon demasiado la ventilación delantera y eso le obligó a volver a pasar por boxes, despidiéndose de cualquier opción a campeonar.
Look at all that water spewing out of @DennyHamlin's car.
He was experiencing overheating issues and had to pit. Heartbreak for the No. 11 team. #Championship4 pic.twitter.com/yuloDk2PIQ
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) November 17, 2019
Después de esa parada obligada de Hamlin hizo su parada final Harvick, que fue doblado por el líder. Con un neumático más fresco estaba obligado a remontar. Consiguió desdoblarse pero le fue imposible luchar por las posiciones de cabeza. Con estos dos fuera de juego la lucha estaba entre Busch y Truex.
Championship burnouts are even sweeter the SECOND TIME! 🏁🏆@KyleBusch pic.twitter.com/baQoHSrqSI
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) November 17, 2019
La salida fulgurante del tramo final de la carrera de Busch tuvo sus réditos y le llevó a la victoria. Un stage sin incidentes y su talento le llevaron a victory lane consiguiente con esta victoria su segundo entorchado como campeón de la NASCAR Cup Series.