NASCAR
Kyle Busch considera “estúpido” el mecanismo de promoción de los jóvenes pilotos en la Nascar
Durante el Charlotte Motor Speedway Media Days celebrado este martes, le preguntaron a Kyle Busch si se sentía preocupado por el énfasis de la categoría en una nueva generación de pilotos.
Fiel a su estilo, el piloto de 32 años, no midió sus palabras y criticó esta tendencia que está siendo impulsada por la gente del Nascae.
“Es bastante molesto. Hemos pagado todas nuestras deudas, nuestros auspiciantes tienen todo lo demás, y ustedes lo único que están haciendo es promocionar a estos jovencitos para que los fans los descubran y los elijan como pilotos favoritos”, dijo Busch.
“Pienso que es estúpido. Pero no lo sé, no soy el genio del marketing que está detrás de esto. Hago lo que puedo, y mi parte en esto es la que me toca.”
Busch, se convirtió con 19 años y 317 días en el poleman más joven de la Cup Series en 2005 cuando logró la pole en Fontana. Además, ostenta el record de mayor cantidad de victorias en la Xfinity Series como debutante, hito que logró en la temporada 2004; como así también ser el piloto más joven en clasificarse a los play-offs de la Cup Series en 2006.
El piloto norteamericano, que cosechó durante su carrera 183 victorias dentro de las tres divisiones existentes en el NASCAR, dijo entender que uno de los beneficios que poseen los pilotos jóvenes es que la mayoría no están casados, y por tanto tienen mucho más tiempo libre a su disposición.”
“Probablemente los jóvenes pilotos se sienten intimidados a realizar más cosas de las que hacen los más veteranos porque nosotros decimos que no a muchas cosas que ya hicimos, tenemos familia, cosas así, y queremos pasar el mayor tiempo posible en casa”, señaló Busch.
“Sabes, tal vez es algo de esto. Pero este tipo de campañas de marketing y cosas así, de promocionar pilotos jóvenes, te diría que no son del todo justas.” Concluyó Busch
El rookie de Hendrick Motorsports, William Byron que competirá con el Chevrolet N°24 durante ésta temporada de la Cup Series, dijo que cree que el cambio es “relativo”.
“Cuando llegan nuevos chicos al NASCAR, es algo nuevo de lo que hablar,” dijo. “Fundamentalmente tendremos que tratar de demostrar a nosotros mismos lo que podemos hacer en la pista, y realizar acciones que demuestren que somos capaces de estar en este deporte.”
“Creo que eso se dará con el tiempo y esperemos que algunos de los jóvenes pilotos podamos ganar algunas carreras”. Finalizó Byron