NASCAR

Kyle Busch critica las últimas decisiones tomadas por la NASCAR

Published

on

En un intento de rebajar los costes de los equipos durante la temporada y favorecer a los equipos pequeños para que puedan optar a objetivos más altos, NASCAR está compartiendo la información de unos equipos a otros, algo que Kyle Busch está totalmente desacuerdo. 

«Desde mi posición, creo que no es bueno que todos los equipos y pilotos puedan ver la información que, nosotros en mi caso, tenemos.» decía Busch. «Me ha llevado 13 años participar en este deporte para tener una buena técnica y un buen pilotaje, y creo que no es justo para pilotos antiguos como yo que se comparta nuestra información para ayudar a los jóvenes pilotos. Es única la manera de la que llevamos y gestionamos tanto las carreras como los coches, por lo que no es justo que los demás equipos sepan la información de los demás.» terminaba diciendo.

Fuente: sportingnews.com

Para Kyle Busch, su modo de pilotaje y la información del equipo es propiedad privada: «Para que yo obtuviera la experiencia y los dotes necesarios para ganar, tuve que ganármelo con mi propio esfuerzo. Para ser bueno, por ejemplo, en Martinsville, tuve que estudiar y recibir los consejos del pilotaje de Denny Hamlin. Si ahora, al ser compartida esta información, todo el mundo pilotará como yo, la carrera será insufriblemente aburrida.»

Los pilotos jóvenes, según su punto de vista, deberían aprender y coger experiencia desde sus propios méritos: «Si estos jóvenes pilotos no ven las carreras antiguas para aprender de los antiguos pilotos, serían realmente estúpidos. Ahora hay plataformas perfectas para el aprendizaje, como por ejemplo YouTube. Nosotros vemos esta información como algo privado, de nuestra cosecha. Pero parece que la organización de la NASCAR no lo ve igual.» recriminaba el campeón de la NASCAR 2015.

«El mismo ejemplo sería si en la NFL, los entrenadores prestaran a sus rivales sus libros de jugadas. Es algo ilógico.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil