NASCAR
Kyle Busch gana el Winter Showdown en el Kern County Raceway
Este sábado, el Campeón 2015 de la Cup Series, se las apaño durante toda la carrera para llevarse a casa su primera victoria del Winter Showdown en el Kern County Raceway de Bakkersfield, California. Ésta victoria fue el decimosexto triunfo del piloto de 32 años en la categoría de los Super Late Model.
“Fue un día asombroso. No imaginé que todo se iba a terminar revirtiendo de esta manera tras los problemas que sufrimos en los entrenos del jueves, pero los chicos se pusieron el equipo al hombro con el Mobil 1 Toyota Camry», dijo Busch.
«No puedo decir demasiado acerca de todos los que trabajan en Rowdy Manufacturing. Este coche es un KBM (Kyle Busch Motorsports), es decir un coche de Rowdy. Nuestro motor hecho por Hamner se mostró muy fuerte bajo el capó hoy. Quiero agradecer a Toyota y a TRD (Toyota Racing Development). Y también quisiera agradecerle a los fans por venir aquí al Kern County Raceway. Ustedes son asombrosos viniendo aquí a apoyar a su pequeño circuito local”, afirmó.
Busch, también se proclamó agradeciendo y felicitando la labor que Wayne y Connie Spears hacen por el motorsport en la Costa Oeste: “No puedo decir demasiado sobre la labor de Wayne y Connie Spears.«
«Ellos están haciendo un excelente trabajo en la Costa Oeste, y también lo que hacen para que siga en pie la SRL y que todo el mundo siga yendo a las South West Racing Series. Fue muy divertido e increíble correr contra gente como Derek Thorn, Buddy Shepherd y Noah Gragson y también competir un poco con el resto de los pilotos. Fue una pasada, me divertí. Me encantan estos coches y pude venirme hasta aquí y tener un día grandioso”.
Busch puso su KBM Super Late Model N°51 en el cuarto lugar, pero luego se fue moviendo entre el pelotón. En el giro número 26 se puso en la segunda posición, y entonces se puso a trabajar el ritmo para estar a tiro de Thorn.
Fue entonces que 36 giros después logró alcanzar a Thorn y arrebatarle el liderato de la prueba que mantuvo hasta el final en la vuelta 300, imponiéndose a 1,783 segundos de su más inmediato perseguidor que fue Shepherd. De esta manera, Busch logró imponerse por primera vez en una prueba de Super Late Model en California.
El campeón 2015 de la Cup Series comentó también su apreciación personal acerca de su aventura en este tipo de competición:
“Esto significa el mundo para mí. Es algo que me apasiona mucho porque me encantan los circuitos cortos y los Super Late Models, son mis favoritos”, dijo Busch. “Me gusta viajar a lo largo y ancho del país para correr este tipo de pruebas. Hemos ganado en Michigan, Canadá, Indiana, Florida, Georgia, es decir en todos lados. Ya no puedo decir que nunca gané en California porque lo acabo de hacer por primera vez con estos coches. Es sumamente asombroso lograrlo aquí en el Spears Winter Showdown. Es muy divertido y hay una gran competencia. Los chicos aquí no se toman nada a pecho”. Concluyó Busch.
Desde que fundara KBM, su equipo de Late Model, en 2007 Busch ha ganado numerosas pruebas en la especialidad. Algunas de ellas fueron las Wisconsin All-Star 100 en el Milwaukee Mile (2008), Red Bud 300 en el Anderson Speedway (2009), Winchester 400 en Winchester Speedway (2009), Snowball Derby en Five Flags Speedway (2009, 2017), las Oxford 250 en Oxford Plains Speedway (2011), Denny Hamlin Short Track Showdown en el Richmond International Raceway (2013), y ahora, en 2018 consiguió el Winter Showdown en el Kern County Raceway, entre otras.