NASCAR
Kyle Busch lamenta la oportunidad perdida en las 500 Millas de Daytona
Denny Hamlin se lleva la victoria en las 500 Millas de Daytona gracias a la ayuda de su compañero, Kyle Busch
El piloto del equipo Joe Gibbs Racing, Kyle Busch, ha lamentado estar tan cerca de la victoria en las 500 Millas de Daytona. Hay que recordar que el piloto estadounidense estaba en posición de victoria a tan solo dos vueltas del final. Sin embargo, la victoria fue a manos de su compañero de equipo, Denny Hamlin.
La victoria del equipo JGR fue muy trabajada, con un compañerismo inesperado entre Kyle Busch y Denny Hamlin, apoyándose uno a otro en cada reinicio de carrera. Esta situación resulta inesperada, pues se acordó en primer término que no hubiera ayudas en el equipo.
Este planteamiento inicial cambió tras los múltiples accidentes que tuvieron lugar en la carrera más emblemática de la NASCAR, lo que motivó la idea de asegurar la victoria de uno de los Toyota del equipo JGR, en palabras del propio Kyle Busch: “Prefería ver un coche del JGR en la victoria más que nadie. Así que sentí que mantener era necesario para el trabajo en equipo”
Este interés en ganar, aparte de la motivación deportiva, tenía un motivo oculto, y era el de dedicar la victoria al hijo del dueño del equipo, recientemente fallecido. El mismo Kyle Busch destacó la importancia de esta victoria para la familia, pero lamentó que no pudiese estar JD con ellos en la celebración: “Y perder a JD … ciertamente fue una situación muy agridulce para mí, hubiera preferido ganar la carrera y estar celebrando con mi equipo y con todos en Joe Gibbs Racing, pero con JD en la celebración”