NASCAR
Kyle Busch pone alivio a sus ansias de victoria en Texas
Kyle Busch por fin tiene la primera victoria de la temporada en las Monster Energy Nascar Cup series en el bolsillo. No es que Kyle Busch no estuviera preparado o pensara que no iba a llegar a la victoria. Pero ras tres segundos puestos en seis carreras con un estupendo trabajo dentro del equipo y del coche del Toyota Racing Team Joe Gibbs, empezaban a ser frustrantes estos buenos resultados, pero la resignación de no poder materializarlo en una victoria con su Toyota empezaba a hacerse evidente.
El propio Kyle Busch fue preguntado tras su victoria en el Texas Motor Speedway sobre si se sentía aliviado tras esta primera victoria de la temporada y su respuesta fue esclarecedora: “Si, realmente sí. Especialmente aquí en Texas, este probablemente no es uno de mis mejores trazados. Definitivamente hemos corrido bien aquí o simplemente mejor que otros años”.
Busch siguió siendo preguntado y dejándonos diferentes comentarios que han explicado muy bien su situación actual. Apuntó que a veces se tiende a luchar especialmente en algunos circuitos y este ha sido especial, sobre todo tras el reasfaltado. Y es que para Kyle Busch haber estado al frente de la carrera en momentos clave de esta ha sido especialmente significativo para él.
Kyle Busch apunto que el coche había estado en los puestos de cabeza durante todo el fin de semana, y este tipo de fines de semana en el que se ve en cabeza, pero no gana son especialmente difíciles para Busch. Y es que la carrera no fue nada fácil, Kevin Harvick le planteo una férrea batalla durante toda la cita, demostrando que volvía a tener un coche puntero una vez más durante esta temporada. Harvick gano el primer stage y aparentaba volver a dominar en un circuito de milla y media. Pero Kyle Busch pudo mantener a Harvick a raya en el final de la carrera y junto a la gran actuación de su equipo en los pit stop y la mala suerte de Harvick en estas mismas lides pudo hacerse con la victoria, pese a que parecía que Harvick con su Haas podía tener el mejor coche de la parrilla para Texas al igual que durante casi todo este inicio de temporada. Toda la información sobre la carrera de Busch en texas aquí.
Kyle señalo “El segundo lugar en Martinsville, fue obviamente desalentador. Pero bajamos del tercer al cuarto lugar al comienzo de la carrera, después fuimos segundos o terceros hacia el final de la carrera” a lo que completo “Ryan Blaney fue muy rápido. Primero se acercó mucho y después supongo que se distancio. Después apareció Clint Bowyer. Y realmente no podía hacer nada con él, Fue realmente bueno, no había mucho que hacer allí para mí”. Kyle sentenció en relación con esta carrera, que no podía disgustarse mucho con las carreras en las cuales estas destinado a ser segundo. Las que realmente decepcionan son en las que has liderado muchas vueltas y finalmente alguien te pasa y acabas segundo en el último momento. Y viniendo de Kyle Busch con las críticas que ha recibido a veces por sus reacciones un poco desmedidas tras perder carreras, es muy significativo de su estado de desaliento hasta esta victoria en Texas.