NASCAR

Kyle Busch vuelve a ser segundo: «Empieza ser frustrante»

Published

on

Kyle Busch terminó decepcionado al acabar con las manos vacías después de tener la victoria a su alcance.

Busch iba ganando la primera parte del TicketGuardian 500 en Phoenix y lideró la mayor cantidad de vueltas en 128 de 312 posibles, pero perdió el gran premio.

Después de una «lucha» a cuatro  por el liderato en la última parte, adelantó tanto al eventual ganador de la carrera, Kevin Harvick, como a su compañero de equipo, Denny Hamlin, para hacerse con el primer puesto a falta de 69 vueltas.

17 vueltas después, entró en boxes para su última parada y es allí donde cree que se perdió la carrera.

«Al entrar en las paradas de bandera verde, teníamos gente enfrente de nosotros. No creo que eso nos haya perjudicado demasiado, pero la caída del gato sí que lo hizo. Hoy perdimos la carrera en boxes, pero ha habido carreras donde También las gané en boxes. Tendremos que pensaren la próxima carrera y ver qué podemos hacer allí «.

Fuente: sportingnews.com

La etapa final de la carrera Busch hizo todo lo posible para localizar a Harvick. Aunque terminó a menos de un segundo, nunca pudo ver el Ford Fusion ‘Freaky Fast’ y duda de que hubiera podido cambiar algo.

«Antes de la carrera, sabía que el #4 Harvick era el coche más fuerte. No pensé que íbamos a ser el segundo mejor coche de hoy, pero tuvimos la oportunidad de superarlos y vencerlos, pero simplemente no funcionó.

«Obviamente, nuestra parada no fue buena, y luego volví a subir bastante bien. Me acerqué relativamente, y estaba contando con el #9 Chase Elliott para sostenerlo un poco más, y poder proteger su lugar un poco más que él. De esa forma, podría intentar al menos ponerme al lado del #4, y convertirlo en una batalla a tres bandas por la ventaja como lo hice antes cuando fue el #11 Hamlin aguantando el #4. Pero nunca sucedió de esa manera.

«El jefe de equipo Adam Stevens y los muchachos hicieron algunos cambios asombrosos de la noche a la mañana, porque ayer no fuimos tan buenos. Orgulloso de volver a casa en segundo lugar, pero ahora está empezando a ser frustrante».

Busch deja a Phoenix segundo en la clasificación del campeonato pilotos, 12 puntos detrás de Harvick, que obtuvo su tercera victoria consecutiva para el Stewart-Haas Racing Sunday.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil