NASCAR

Kyle Larson sobre la colision de Harvick: “Ambos estábamos corriendo muy duro”

Published

on

Kyle Larson se ha sentido frustrado a veces con sus segundos puestos, pero considerando todas las circunstancias que él y su Chevrolet N°42 del Chip Ganassi Racing experimentaron durante la  Auto Club 400 del domingo en Fontana, fue lo mejor que obtuvieron.

Harvick, quién venía ganando de forma consecutiva las tres últimas carreras de la Monster Energy NASCAR Cup Series, fue el más rápido durante todo el fin de semana, pero colisionó con Larson mientras se disputaban una posición en la vuelta 38 de 200 pactadas.

El piloto de Stewart-Haas Racing, rápidamente admitió su responsabilidad hablando con su equipo a través de la radio, mientras que Larson negó la idea de que estuvieran compitiendo “tan duro” en esa instancia de la carrera.

«Estábamos corriendo muy duro. Fui mejor que él en las curvas 3 y 4 y él fue mejor en las 1 y 2. Lo eché a un lado por la recta principal y él me empujó  en la recta opuesta. No sé si él solo venía a encerrarme o qué, pero hicimos contacto y su auto se despitó hacia la derecha «, dijo Larson después de la carrera.

Sobre cómo se venían dando las circunstancias de cara al incidente, el piloto de Chip Ganassi Racing admitió que solo buscaba seguir avanzando en la carrera.

«Traté de hacer todo lo que podía para superarlo. Él se metió en mi neumático trasero derecho. Me estaba divirtiendo mucho esas pocas vueltas. Me di cuenta de que estaba tratando de detenerme y competir conmigo muy duro. Él lo estaba haciendo mejor de lo que yo estaba haciendo en la carrera a largo plazo. Creo que no quería quedarse atascado detrás de mí si lo superaba. El probablemente hubiese sido más rápido que yo en las siguientes 10 vueltas. Ambos estábamos corriendo muy duro”, afirmó.

Larson sufrió algunos daños tras el toque con Harvick pero no fueron de gran magnitud por lo que entró a boxes a repararlos. Sin embargo, en una detención posterior, sufría la pérdida del conducto de freno el cual se quedaba encastrado entre la rueda delantera derecha y el eje del coche.

“Nos sucedieron muchas cosas raras por lo que tuvimos que empezar desde atrás y remontar, y podríamos haber quedado terceros o cuartos”, dijo Larson. “Realmente fue un buen día”.

Luego de la última ronda de paradas en pits con bandera verde, Larson pudo pasar al segundo lugar cuando restaban 18 vueltas. Fue acercándose a Truex Jr, pero al final perdió ritmo y terminó la carrera a más de 11 segundos.

«El 78 (Truex Jr) recién fue revisado en esa última detención. Esperaba que él y Kyle Busch compitieran y tal vez usaran sus cosas «, dijo Larson. «Estábamos muy apretados después de nuestra (última) parada de bandera verde. Simplemente no pude ir muy rápido al principio (de la carrera) y todavía estaba demasiado apretado al final«.

Con este arribo, Larson completó el segundo Top Five en las últimas tres carreras y se colocó séptimo en el campeonato.

Cuando le preguntaron si sentía que su equipo se estaba acercando al nivel mostrado por Truex Jr y Harvick, Larson dijo: «Siento que nos estamos acercando. El 4 (Harvick) probablemente aún era el mejor auto, pero probablemente hubieramos estado en tercer o cuarto puesto. Tenemos un segundo puesto, lo cual es bueno, pero tenemos que estar un poco mejor». Concluyó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil