Fórmula 1
La alcaldesa de Andratx desmiente el traslado de Michael Schumacher a Mallorca
Hace tan solo unas horas se confirmaba que la familia de Michael Schumacher iba a abandonar su residencia en Suiza para instalarse en una mansión en Mallorca que fue propiedad del actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Sin embargo, el ayuntamiento de Andratx, el municipio mallorquín donde supuestamente iba a residir la familia del heptacampeón alemán, ha desmentido la instalación de Schumacher en Andratx.
La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, confirmó a la revista suiza L’Illustré que la familia del káiser había adquirido una mansión en la isla, pero el hecho de adquirir la mansión no implica una mudanza, y el Ayuntamiento ha afirmado que toda la información sobre la mudanza del káiser les ha llegado de la prensa. Por de pronto, Rouarch no sabe ni si el káiser vendrá a Andratx, ya que los servicios de seguridad local no han sido avisados para preparar la llegada del heptacampeón.
«Si la familia de Michael se traslada finalmente a Andratx, se preparará todo para su llegada. Sin embargo, el hecho de adquirir la vivienda no implica que el káiser vaya a venir a instalarse a Andratx. Todo ha sido un malentendido, quizá por cuestiones de idioma, pero el ayuntamiento de Andratx desconoce cualquier plan de futuro que tenga la familia Schumacher.»
El municipio de Andratx, situado en la isla de Mallorca, era ya frecuentado por Schumi antes de su accidente de esquí. El heptacampeón alemán solía quedarse en el puerto de Andratx, en casa de su ex-representante, Wili Weber, o en su yate. Desde su accidente a finales de 2013, el único de la familia en continuar frecuentando este municipio ha sido su hermano Ralf.
Por de pronto, el káiser continuará recuperándose en Glend, Suiza, del accidente sufrido hace cuatro años y medio en la estación de esquí de Méribel, en Francia, accidente que ha supuesto un tratamiento muy costoso para la familia Schumacher, que ha tenido que vender una gran cantidad de bienes, como su Ferrari F2001 con el que ganó su cuarto campeonato del mundo, el segundo con los de Maranello.