Fórmula E

La alcaldesa de Montreal anuncia que no habrá E-Prix de Canadá en 2018

Published

on

La alcaldesa de Montreal ha confirmado que el E-Prix de Canadá de Fórmula E no tendrá lugar durante 2018. Tras varias preguntas incómodas sobre la organización del evento, así como las promesas de campaña de Valérie Plante ha anunciado la cancelación de la FE confirmando que la razón es por el alto coste para la ciudad canadiense.

Después de hacer análisis sobre el costo para el próximo año, Plante confirmo que mantener la carrera en Montreal para el próximo año habría rebasado por mucho el presupuesto determinado, ya que este costaría entre 30 millones y 35 millones de dólares, un precio que era simplemente demasiado alto.

fiaformulae.com

Consciente que la cancelación del evento generará un costo por cancelación, la alcaldesa dijo desconocer cuánto destinará la ciudad a las tarifas por cancelación. También comento que corresponderá a Montreal c’est électrique, (organización sin fines de lucro) que supervisó la organización local del evento, divulgar esa cantidad.

«Ya era conocido por todos el desastre financiero del evento desde el mes pasado de mayo». Así mismo confirmó que cuando esté listo el análisis, se espera que la empresa contratada agote el presupuesto designado por la administración gubernamental, esto alrededor de 10 millones de dólares y aún si quedara una deuda alrededor de 6.5 millones de dólares de facturas que serán impagables por el ayuntamiento de la ciudad canadiense.

Después de filtraciones se ha confirmado que existen millones de deudas por lo que el E-Prix de Montreal ha sido «la gota que ha colmado el vaso” para tomar la decisión de cancelar la FE. El poco movimiento de entradas y el sorteo por parte de los organizadores de casi la mitad de las entradas para el evento junto con las interrupciones sufridas por los propietarios y las empresas dentro de la ruta, ya habían arrojado su futuro en duda.

Después de todo esto, hubo una negativa definitiva la semana pasada por los organizadores de Fórmula Uno para organizar el evento el año próximo en el Circuito Gilles Villeneuve así como un informe de noticias que el inspector general de la ciudad de Montreal. Desde el momento en que el entonces alcalde Denis Coderre anunció el cambiar la carrera a un circuito callejero, con lo que se esperaría generar un ahorro.

fiaformulae.com

En julio de 2016, la inducción de Montreal al calendario de la Fórmula E se anunció en un comunicado de la ciudad, y la razón se basó en la promoción de la electrificación del transporte. No fue sino hasta octubre de ese año que la ciudad anunció que la carrera correría por las calles del municipio de Ville-Marie. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre la financiación.

No fue sino hasta abril de 2017 que Coderre anunció que la ciudad pagaría al menos 24 millones de dolares para llevar la carrera a la ciudad. En su anuncio, Coderre no dijo cuánto esperaba cobrar la ciudad por la venta de entradas y los patrocinios. Plante, entonces jefe de la oposición oficial en el ayuntamiento, había pedido que cualquier nueva edición de la carrera fuera trasladada fuera del centro de la ciudad al Circuito Gilles Villeneuve, una idea que Coderre descartó por un costo de millones.

La carrera, una vez celebrada, atrajo a unos 45,000 espectadores. Sin embargo, se hicieron preguntas sobre cuántos realmente pagaron para ver el evento. No fue sino hasta noviembre que Montréal c’est électrique dijo que se entregaron 20,000 entradas gratis, mientras que otras 25,000 se vendieron al público y bajo acuerdos con socios y patrocinadores.  Poco después de ese anuncio, TVA News informó que solo se vendieron 5.000 boletos al público, lo cual hacia insostenible el evento.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil