Fórmula 1
La alineación de Williams para los test
La dupla de Williams se ha convertido en una de las más polémicas de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1, dada la juventud y relativa inexperiencia de los pilotos que la conforman. Estos son el canadiense Lance Stroll, que tuvo un debut con altibajos la temporada pasada, y Sergey Sirotkin, que terminó tercero en la GP2 series en 2016, por detrás de Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi.
Los test de pretemporada, que tendrán lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña, serán la primera toma de contacto con el FW41, y nos podrán dar una ligera idea del nivel de preparación de ambos pilotos, así como su rendimiento. La escudería británica ha sido la segunda en presentar su monoplaza, tras la presentación por sorpresa del Haas el 14 de febrero, y esta vez se ha adelantado en revelar su planificación de pilotos para los test.
La primera semana de test se ha repartido entre los dos pilotos titulares y Robert Kubica, tercer piloto y piloto de desarrollo. Se espera que el polaco ayude con su amplia experiencia a desarrollar un monoplaza sólido.
De esta manera, los horarios serán los siguientes: El lunes 26 de febrero inaugurará la sesión de test Lance Stroll, que probará el monoplaza en horario de mañana. Le sustituirá Sergey Sirotkin en la sesión de tarde. Al día siguiente, martes, Sergey Sirotkin rodará por la mañana, mientras que la tarde queda reservada para Robert Kubica.
La mañana del miércoles 28 de febrero será el turno de Lance Stroll, que volverá a rodar por la mañana. De nuevo, Robert Kubica se queda con la sesión de tarde. Por último, clausurarán la semana los dos pilotos titulares, siendo Sergey Sirotkin quien salte a pista por la mañana y Lance Stroll quien recoja el testigo y cierre la sesión.
Como vemos, el reparto es equitativo, dejando que los dos jóvenes pilotos puedan rodar lo máximo posible para habituarse al nuevo monoplaza y completar el mayor número de vueltas posible para prepararse para Australia.