Fórmula 1

La audiencia de la Fórmula 1 cae en picado en Gran Bretaña

El dato de audiencia del pasado Gran Premio de Alemania iguala el peor registro, que data del año 2012. Sin embargo, ese año la carrera coincidió con el Tour de Francia ganado por el británico Bradley Wiggins y el Open Británico de Golf. Por tanto, los datos son preocupantes para la televisión británica.

Published

on

Tremendo varapalo, en desplome de la audiencia, para la televisión británica en el pasado Gran Premio de Alemania. El dato es significativo, puesto que este gran premio fue uno de los más entretenidos de lo que llevamos de temporada. Fueron en total 2,1 millones de personas las que se sentaron a ver la carrera en Gran Bretaña. El dato es preocupante debido al gran feudo que es el país de Shakespeare para la Fórmula 1.

Por tanto, los resultados anteriores muestran que la carrera de Alemania fue la décima con menos audiencia que las del año pasado. Ni el show de Max Verstappen o el resurgir de McLaren han podido levantar las audiencias esta temporada. El dato curioso es que la única carrera que ha superado la audiencia del año pasado fue el Gran Premio de Francia, considerada por muchos como una de las carreras más aburridas de la historia. 

BARB

Una explicación de la bajada de audiencia generalizada en Gran Bretaña puede radicar en los nuevos contratos televisivos, que entraron en vigor este mismo año. Antes, podía seguirse la mitad de la temporada de Fórmula 1 en abierto. Ahora, Channel 4 ha perdido los derechos, salvo una carrera en vivo por abierto. Este nuevo contrato, que otorga a Sky Sports la exclusividad de las carreras, salvo los momentos destacados que se emiten por Channel 4, ha causado el efecto contrario del esperado por Liberty, la bajada de audiencias.

Las declaraciones de Matt Roberts en diciembre, en las que reflejaba el optimismo de este acuerdo, han caído en saco roto una vez vistos los resultados: “Channel 4 tendrá los mejores momentos del próximo año. Estimamos que tendremos más espectadores en Reino Unido gracias a este nuevo horario de máxima audiencia” Esta predicción ha fallado por completo, y datos históricos de audiencia lo dejan claro. Este año se ha dado el número más bajo de audiencia, empatado con el año 2012. Este dato es engañoso porque ese año coincidió con el Tour de Francia de Bradley Wiggins y el Open de golf de Gran Bretaña. 

1 Comment

Populares

Salir de la versión móvil