Fórmula 1
La carrera de Bakú «será una locura» si se alcanzan las rachas de viento de 60 km/h, según los pilotos
Como hemos visto durante todo el fin de semana, el viento ha estado bastante presente en el circuito de Baku, dificultando la conducción de los pilotos, pero no en exceso. El problema es que para la hora de la carrera la previsión dice que se podrán alcanzar rachas de casi 60 km/h, algo que puede hacer que la carrera sea una locura para todos los pilotos.
Brendon Hartley, asegura que gran parte del circuito está bien resguardado del viento, por lo que la dificultad vendría a partir de la curva 16, donde el viento puede tener un gran impacto.
«Supongo que será bastante protegido para nosotros en su mayor parte, pero escuché advertencias de 60, 70 kilómetros por hora, lo que será una locura para todos ser honestos», dijo Hartley.
«Entonces esa será una carrera realmente difícil si ese es el caso. Cuando caminábamos por la pista, había un poco de viento y me quitaba la gorra un par de veces», aseguraba Hartley en una entrevista para Motorsport.
«Creo que el viento está haciendo un cambio de dirección de 180 grados también.
«Podría haber algunos lugares en los que va a ser racheado, a través de los edificios. Creo que de todos modos será igual para todos. Si realmente son 50 kilómetros por hora, es demasiado viento para un coche de Fórmula 1, y algunos de esas curvas podrían ser realmente difíciles para nosotros».
Veremos cómo se desarrolla la jornada, pero si todo va según los partes meteorológicos de las últimas horas y la previsión que hay para la carrera, los pilotos sufrirán bastante para mantener los coches en pista y alejarse de los muros, lo que puede hacer que veamos una carrera loca, como ya pasara en 2017.
Todos los pilotos tendrán que estar atentos a esas rachas de viento y tratar de ajustar el set-up del coche antes de la carrera para que el viento les afecte lo menos posible.