Fórmula 1
La condición de Sergio Marchionne podría ser irreversible
El ex-presidente de FIAT Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, sufrió una repentina crisis de salud que podría ser «irreversible» después que ingresara en la unidad de cuidados intensivos, según un informe del periódico italiano La Stampa.
Un portavoz de FIAT Chrysler confirmó que Marchionne estaba en el Hospital Universitario de Zúrich, uno de los centros médicos más grandes de Suiza, siendo tratado de una enfermedad grave después de sufrir complicaciones luego de una cirugía en el hombro derecho el pasado junio.
El diario italiano La Repubblica informó el domingo que Marchionne ha estado en coma desde la tarde del y respiraba con la ayuda de un respirador. A principios de semana, los médicos trataron de retirarlo del respirador reduciendo los sedantes pero no tuvieron éxito, dijo el periódico.
Según La Stampa, Marchionne esperaba salir del hospital a los pocos días de su cirugía confirmando su agenda para principios de julio, no obstante, su grave situación no ha mejorado y el hospital no está dando información sobre su estado.
Ningún medio ha dado detalles específicos sobre la salud de Marchionne, ni siquiera FIAT Chrysler tras reemplazarlo por Mike Manley como CEO.
Un gran grupo de reporteros locales e internacionales han estado vigilando el hospital, pero no se les ha dado acceso para ingresar al hospital y la información confiable ha sido difícil de conseguir. Según algunos rumores la condición de Marchionne habría empeorado en las últimas horas y que sus hijos Allessio Giacomo y Jonathan Tyler estaban con él, junto con su compañera Manuela Battezzato.
Sin embargo no se cuenta con un parte oficial del hospital que corrobore la veracidad de los dichos.