Fórmula 1
La curva 10 del Red Bull Ring, protagonista de los segundos entrenamientos libres
Charles Leclerc manda en una sesión en la que la curva 10 ha sido protagonista, con dos accidentes y varias salidas de pista.
Nueve. Ese era el número de alerones delanteros que se habían perdido durante la primera jornada de entrenamientos libres en el Red Bull Ring. Dicha cifra parecía insuperable, pero la segunda jornada ha llevado el caos a otro nivel.
Ni Hamilton, que ya tiene una renta de 36 puntos sobre Valtteri Bottas, ni Max Verstappen, que corre en casa de su escudería, ni Charles Leclerc han sido los protagonistas. La protagonista de la segunda jornada ha sido la décima curva, que ha vivido momentos desde las salidas de pista de Hamilton y Stroll hasta los accidentes de Valtteri Bottas y Max Verstappen, pasando por el trompo de Sebastian Vettel.
Charles Leclerc ha volado sobre el trazado austriaco durante la segunda jornada, marcando el tiempo más rápido, con un registro de 1:05.086. Sin embargo, cabe destacar que, antes del accidente, Valtteri Bottas había registrado un auténtico tiempazo de 1:05.447 llevando únicamente doce vueltas dadas al Red Bull Ring.
Otro piloto que también ha sufrido una salida de pista durante esta caótica jornada de entrenamientos ha sido Carlos Sainz. El madrileño ha vuelto a ser, una jornada más, el mejor del resto, colocándose en quinta posición por delante de un sorprendente Romain Grosjean que ha marcado el sexto mejor tiempo, del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, que espera realizar un fin de semana mejor que estos últimos, Sebastian Vettel, que ha marcado un pobre octavo mejor tiempo pese a dar treinta vueltas sobre el trazado, y Max Verstappen, que ha podido rodar únicamente trece vueltas antes del incidente.
Por la zona de delante, cabe destacar que Pierre Gasly se ha colado entre los tres mejores. El galo parecía no levantar cabeza, y se está cuestionando bastante su rendimiento en Red Bull partiendo de la base de que su compañero, Max Verstappen, cuenta con prácticamente el triple de puntos. Quizá este sea el fin de semana en el que Gasly comience poco a poco a remontar. Pero para ello, todo empieza por tener una buena posición de salida mañana… y no tropezarse con la curva 10.