Fórmula 1
La edad no será determinante para la elección de Williams según Paddy Lowe
La alineación de pilotos para Williams de cara a la próxima temporada en la Fórmula 1 aún no está cerrada. La continuidad de Lance Stroll parece clara, pero el otro volante aún no tiene un candidato definitivo para ocuparlo.
La empresa Martini, principal patrocinador del equipo británico, ha exigido a los dirigentes de la escudería que el piloto que complete la alineación, tenga mínimo 25 años, de cara a los intereses publicitarios de la famosa bebida alcohólica.
Paddy Lowe, actual director técnico de Williams, ha dejado claro que la edad no será un factor determinante en caso de que el brasileño Felipe Massa abandone las filas del equipo y tengan que recurrir a buscar a otro piloto para que ocupe este volante, aunque si que ha reconocido que deberán convencer a Martini para que así sea.
Lowe ya comentó en unas declaraciones a la cadena de televisión ESPN, que la prioridad del equipo Williams es tener una pareja de pilotos lo más competitiva posible, y pese a las discusiones que están manteniendo con Martini, confía en que entenderán que lo mejor sea la competitividad del equipo antes que la publicidad.
Recordemos que los principales candidatos son el británico Paul di Resta (31 años), el polaco Robert Kubica (32 años), el ruso Daniil Kvyat (23 años) y el alemán Pascal Wehrlein (23 años).
Di Resta y Kubica, al llevar unos años inactivos en la maxima categoria del automovilismo, han estado participando en entrenamientos privados programados por Williams para así poder evaluarles. Kvyat, ha sido despedido del programa de Red Bull recientemente y por último Wehrlein, actual piloto del equipo Sauber, que al término de esta temporada finaliza su contrato.
Habrá que ver lo que pasa realmente, pero todo parece que hasta el final de la temporada, en el Gran Premio de Abu Dhabi, no tendremos ninguna noticia sobre el compañero de Lance Stroll para el año que viene en el equipo Williams, ya que bajo sorpresa el piloto canadiense cumplirá su segundo año en la Formula 1.