Fórmula 1

La estrategia a una parada, la más rápida según Pirelli

Published

on

Ha llegado la última carrera de la temporada y con ella la última batalla estratégica. Mercedes y ferrari arriesgaron y decidieron montar los neumáticos ultrablandos en Q2 para partir con un compuesto más duro. Los Red Bull también lo intentaron. Ricciardo lo consiguió con dificultades, ya que terminó la sesión 10º; pero Verstappen tuvo que hacer una nueva vuelta con hiperblandos para asegurarse de que pasaba el corte. Por tanto, los cinco primeros saldrán con ultrablandos y el holandés, que nos tiene acostumbrados a grandes salidas saldrá sexto con ruedas más blandas.

Mario Isola cree que la Q2 fue clave: «La Q2 ha sido una sesión particularmente importante. Muchos pilotos hicieron sus primeros intentos con ultrablandos, pero no todos consiguieron marcar sus vueltas más rápidas con este compuesto. Por ello tendremos una interesante situación al inicio de la carrera con Hamilton liderando el top 5 con unltrablandos, por delante del resto del top 10 con hiperblandos«.

@F1

En cuanto a la estrategia, el italiano cree que la estrategia a una parada es la más rápida: «Será interesante ver cómo divergen sus estrategias. La más rápida debería ser a una parada, pero también dependerá de la degradación del hiperblando con el depósito lleno al inicio de la carrera». Isola cree que Vettel podría hacer algo distinto a sus rivales: «Sebastian Vettel ha sido el único piloto que ha montado dos sets de ultrablandos en Q2, lo que podría indicar que su estrategia es guardar un juego de hiperblandos para el segundo stint«.

Por último, la temperatura decreciente con la llegada de la noche será clave en la gestión de los neumáticos en carrera: «Los pilotos tendrán que gestionar el descenso de las temperaturas de la pista a lo largo de la carrera, lo que afectará a su manera de cuidar las ruedas. Hablando en general, podrán apretar más en los instantes finales».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil