WEC

La estrategia de la victoria 200 de Ganassi

Published

on

Los GT de Ford fueron una clase propia durante la gran mayoría de la carrera, liderando 774 de las 783 vueltas, y entregaron el segundo triunfo consecutivo de la GT Le Mans. La pareja también corrió muy cerca la una de la otra, pero con el auto Nº 66 de Joey Hand, Sebastien Bourdais y Dirk Muller lideraron 625 vueltas y 149 el otro Ford.

Fuente: autoweek.com

Sin embargo, dos paradas en boxes al final, una parada corta y condiciones de pista favorables le permitieron a Westbrook la oportunidad de hacer un descanso, y el # 67 finalmente cruzó la línea 11.18 segundos por delante de su coche hermano. Fue la octava victoria de Rolex 24 de Ganassi en 15 intentos.

Westbrook dijo: «Hubo un poco de estrategia entre los dos equipos, todos estaban tratando de ser más astutos. Elegimos llenar poco y eso es lo que nos llevó a la delantera. Me pusieron en una buena pista limpia con neumáticos nuevos, así que pude empujar. Tuve una buena vuelta y construí una ventaja.

«Creo que eso alivió la presión. Y el equipo # 66 trató de reaccionar al hacer un relleno en la próxima ocasión, como obviamente lo haría, pero en ese punto estábamos delante y casi lo habíamos conseguido.

Fuente: Twitter Chip Ganassi Racing

«Obviamente, los coches son iguales y fue muy, muy difícil hacer el pase. Hubo un poco de pase entre los coches en la carrera, pero estábamos tan igualados que un error o tráfico nos hubiera costado la posición.

«Por lo tanto, sí requirió algo del equipo, y nuestro lado del garaje hizo un gran trabajo y pueden dar mucho crédito por esta victoria».

Briscoe también rindió homenaje a la tripulación, declarando: «Solo ver a los dos coches corriendo tan fuerte de principio a fin es un gran testimonio del equipo. El trabajo que todo el mundo realiza: no ha habido ningún tiempo de inactividad desde Road Atlanta.

«Ha habido muchos cambios en el equipo desde entonces, especialmente en el lado número 67, mucha gente nueva, y se han integrado tan bien en este programa, y así lo demostró hoy. Ejecutar la estrategia, paradas en boxes, cambios de conductor, todo fue perfecto «.

Dixon, para quien este era un tercer triunfo de Rolex 24, lo describió como una de sus «carreras más nerviosas» dada la proximidad del Ford hermano, y Chip Ganassi compartió este sentimiento.

«Fue una de las carreras más desgarradoras», dijo. «Cuando sales de los bloques rápido así … después de una cierta cantidad de horas, es tu carrera la que puedes perder.

«Me pongo de parte del equipo, los pilotos, los ingenieros, los mecánicos, las personas que construyen los motores, las personas que construyen los coches. Ellos son los que merecen estar sentados aquí junto con los conductores, no yo «.

Fuente: Twitter Chip Ganassi Racing

Modestia sobre las 200 victorias

Ganassi mostró una humildad similar cuando se le preguntó cómo se sintió al reflexionar sobre los logros de su equipo desde que Michael Andretti anotó la victoria inaugural de CGR en la carrera de Indy en Surfers Paradise en 1994.

A pesar de acumular otras 102 victorias en Indy, 56 victorias en GT, 39 en NASCAR y dos en rallycross, Ganassi dijo que el modus operandi del equipo consistía en aprovechar al máximo cada día.

«Hay un momento y un lugar para hablar sobre 200 victorias», dijo, «pero somos el tipo de equipo que trata de hacer lo mejor que podemos hoy. Y, por supuesto, ayer también lo intentamos. Así es como nos acercamos todos los días. Esto es sobre hoy en Daytona, se trata de la Rolex 24, se trata de estos tres tipos aquí.

«Cuando hablamos con nuestros nietos hablaremos de 200 victorias, de la victoria de Michael en Surfers Paradise, de la victoria de Juan Pablo Montoya en Indy, de la victoria de Dixon en Indy o de la primera vez que ganamos la Rolex, la primera vez que ganamos Daytona 500, ese tipo de cosas. Tendremos mucho tiempo para hablar de eso.

«Pero al igual que Mike Hull (director del equipo) siempre dice: ‘Hagamos el mejor trabajo que podamos hacer hoy’. ¿Qué podemos hacer con lo que tenemos frente a nosotros hoy? Así es como abordamos las cosas «.

Dixon, quien ha entregado 43 de esas victorias -40 en Indy, tres en GT-, se le preguntó cuál era la clave del éxito de Ganassi, y respondió: «Para mí, es el personal, Chip y Mike y todos los involucrados: tienen un gran grupo de personas que trabajan muy bien juntas.

Fuente: Twitter Chip Ganassi Racing

«Todo el mundo tiene que ganar. Esa es la cosa más simple. Venimos a una pista de carreras todos los fines de semana para ganar, no hay forma de pensar en terminar o terminar en segundo lugar, y así sucesivamente.

«Todo el mundo se nutre de la cultura ganadora de este equipo y definitivamente lo han demostrado de muchas maneras en muchas disciplinas diferentes en carreras de autos».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil