Fórmula 1
La estrella roja de Mercedes permanecerá «para siempre»
El equipo alemán mantendrá el detalle rojo en la cubierta de su coche como homenaje a Niki Lauda.
El último Gran Premio de Mónaco no fue uno más para el mundo de la Fórmula 1. La cita clásica por las calles de Montecarlo estuvo marcada por el hecho de que pocos días antes de la carrera falleció Niki Lauda, un personaje central en la historia de la categoría.
Tanto los equipos como la organización de la carrera decidieron dedicar el fin de semana para homenajear a Lauda. Como era de esperar, el equipo Mercedes-AMG F1 fue uno de los que más recordó al austriaco durante todas las actividades en Mónaco. El W10 EQ Power + de los alemanes mostró algunas partes en color rojo para distinguir el legado del tricampeón del mundo. Entre los detalles, se podían observar la firma de Lauda en el morro del coche, el halo y una de las estrellas de la cubierta del motor de color rojo.
Tras un gran fin de semana, donde estiraron su dominio en el campeonato, fue el propio Toto Wolff quien confirmó que tanto la firma de Lauda como la estrella roja permanecerán en el coche por siempre. “Estoy muy contento de cómo empezamos este fin de semana con el halo rojo y la pequeña estrella roja, que permanecerá en el monoplaza para siempre, así como la firma. Estuvo muy bien hecho” afirmó el director del equipo Mercedes.
Tras su victoria por las calles monegascas, Lewis Hamilton alcanzó los 59 triunfos con Mercedes y batió el récord que ostentaba Michael Schumacher, de 58 victorias, con Ferrari. Al ser consultado sobre este nuevo hito del piloto inglés, Wolff tuvo un momento para recordar a Lauda. «No hay muchos que hayan podido mantener el máximo rendimiento durante muchos años y seguir motivados. Batir récords es algo que me hace sentir orgulloso, pero como diría Niki, no vale nada si no ganas el campeonato» afirmó Wolff recordando a su compatriota.