Fórmula 1
La F1 a favor de que China tenga una segunda carrera en el calendario
Liberty Media planea un segundo GP en China según palabras de Murray Barnett
Según ha trascendido hay un gran interés de celebrar una segunda carrera en China. Así lo hizo saber el jefe de patrocinios globales de la F1, Murray Barnett. La gran llegada que el deporte está teniendo en este país está alentando la posibilidad de realizar otra carrera en ese país. Hay un interés ya mencionado por parte de Liberty Media de llevar la F1 a otros países, la intención de que China albergue un segundo GP es a largo plazo, ya que ellos entienden de lo apretado que está el calendario actualmente:
«Nos encantaría tener una segunda carrera en China. Puede que no a corto plazo debido a lo apretado que está el calendario, pero definitivamente, queremos planear una forma de albergar un segundo Gran Premio aquí», dijo Barrett.
Consultado por la agencia oficial de noticias del gobierno de China, Barrett habló del piloto de esa nacionalidad que se acerca a la categoría, Zhou Guanyu, ya que será el piloto de desarrollo del equipo Renault: «Nos encantaría verle en F1. La última palabra la tendrán los equipos y creo que ellos saben la gran oportunidad que supondría tener a un piloto de China. Podríamos verlo en la F1 pronto», dijo Barrett.
Los errores que la F1 ha cometido con carreras en India y Corea del Sur han servido para aprender y no repetirlos en Vietnam, carrera nueva que ingresa al calendario en 2020, así lo manifestó Barnett: «Hemos aprendido de todo lo que hicimos mal en esas carreras y nos estamos asegurando de no volver a cometer esos errores. Aquellas carreras tenían un contrato a corto plazo y realmente queremos invertir en el largo plazo».
China tendrá este año el honor de acoger la carrera número 1000 en la historia de la categoría: «Hay un gran interés por el deporte británico en China y la F1 es un gran ejemplo de ello. Acudí por primera vez al GP de China en 2004 y recuerdo la cantidad de gente que había. Que la carrera número 1.000 se celebre en Shanghái 15 años después, es muestra de la gran oportunidad que es China para la F1», terminó diciendo Barnett.