Fórmula 1
La F1 comienza a rodar con una presentación en Melbourne
La F1 ha realizado una presentación en el centro de Melbourne con los pilotos y directores de los equipos
La temporada 2019 de Formula 1 ha empezado con una presentación en sociedad en el corazón de la ciudad de Melbourne. Allí se han dado cita miles de aficionados para recibir a los 20 pilotos de la parrilla y los jefes de sus respectivos equipos. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y toda la comitiva han llegado en barco y rápidamente han estado firmando autógrafos y haciéndose fotos con los fans.
Obviamente la estrella es el piloto local, Daniel Ricciardo, que este año estará compitiendo con el equipo Renault, dejando atrás su etapa con Red Bull. Después de esto los pilotos ponían rumbo hacia el escenario instalado en la Federation Square.
Una a una las escuderías han subido al escenario para responder las preguntas del ex piloto de F1 Mark Webber y Jessica Yates. Los equipos han sido presentados en el orden inverso a su posición en el campeonato de constructores de 2018, por lo que los primeros en subir al escenario fueron el equipo Williams.
«Ha sido un viaje largo muchos años alejado del deporte, seguro que por delante tengo un gran reto. La F1 ha cambiado mucho y tengo muchas cosas que descubrir, pero estoy preparado para el arranque de la temporada 2019″, declaro Robert Kubica que regresa este año a la F1.
El que también regresa es otro conocido de la categoría reina Daniil Kvyat que vuelve con Toro Rosso. «Es genial estar de nuevo en Melbourne, me perdí la carrera del año pasado. Estoy muy agradecido por estar aquí y tengo muchas ganas de que llegue lo que espero sea un buen fin de semana».
Alfa Romeo ha acaparado mucho la atención con el fichaje de Kimi Raikkonen, que ha hecho una broma sobre su memorable presencia en la ceremonia de entrega de premios de la FIA. «Me sorprendió lo aburridas que se han convertido con los años. Se supone que deben ser divertidas para todos, pero son más aburridas que los fines de semana de carreras».
«Es difícil decir, solo podemos hacerlo lo mejor que podamos y luego ya veremos donde está todo el mundo. Después de los test parece que todo el mundo esté cerca, pero ya veremos», añadió Kimi Raikkonen. «Sabemos dónde estamos, sabemos que el pasado año empezamos lejos, pero mejoramos paso a paso», comento Frédéric Vasseur.
El siguiente equipo fue Racing Point que cabe destacar que en esta carrera introducirán una gran mejora aerodinámica. «Las expectativas son muy altas, queremos comenzar con una buena base», ha dicho Sergio Pérez. «Todos queremos sumar puntos», añadió Lance Stroll. «Un poco más de dinero nos ayudara en el desarrollo», ha comentado Otmar Szafnauer.
La presentación del equipo McLaren ha sido fugaz. Webber le pregunto a Carlos Sainz si prefería tener de compañero a David Coulthard o Mika Hakkinen. «A David Coulthard por las fiestas», comento el piloto madrileño. «Mi primera vez aquí, seguro que estaré nervioso la primera vez que vaya a la parrilla, pero tengo muchas ganas», contesto Lando Norris. «Contamos con una gran alineación. Lo primero que tenemos que hacer es llegar a la zona media, luego hemos de liderar la zona media. Hemos contratado a mucha gente durante el invierno, tenemos un buen coche, dos buenos pilotos», fueron las palabras de Zak Brown.
«El coche ha ido bien en los test. Melbourne es una pista que siempre nos ha gustado, siempre nos ha ido bien», ha dicho Romain Grosjean, quien también bromeo sobre la pifia de la parada en boxes del pasado año cuando le preguntaron sobre como puntuar. «Supongo que manteniendo las ruedas en el coche. Es muy difícil definir objetivos y expectativas, pero tenemos buena sensación y estamos contento con lo que hemos realizado en los test».
Llegaba el turno del equipo Renault, donde el equipo francés se mostraba ansioso con la temporada 2019. «Ese es el objetivo y la razón por lo que tenemos a estos dos grandes pilotos, queremos mantener la inercia de estos últimos años. Hace tres años no existía nada, en tres años todo ha cambiado», expreso Cyril Abiteboul. «Llevo aquí unos cuantos días, no esperaba a tanta gente. Que la primera carrera sea en casa es muy especial», añadió Daniel Ricciardo.
Red Bull llega a la temporada 2019 con nuevo motorista como es Honda: «Tenemos nueva alianza con Honda, hemos de ser realistas con nuestras expectativas. Tenemos que cerrar una gran brecha con Mercedes y Ferrari, pero confiamos en que podamos hacerlo durante la temporada», comento Christian Horner. Para acabar, Ferrari y Mercedes, los equipos que lucharan por el mundial en esta temporada esperan con anisas ver que es equipo es más fuerte en el GP de Australia.
Mattia Binotto: «Hemos hecho los deberes este invierno y estamos centrado en la temporada. Sabemos que será un año muy largo y muy duro». Sebastian Vettel: «Es un gran cambio, pero Mattia lleva muchos años no es una cara nueva, la gente le conoce y confía en él. El pasado año tuvimos nuestras debilidades y la hemos intentado solventar. La experiencia está bien, el equipo va por buen camino». Charles Leclerc: «Estoy bastante tranquilo, los test estuvieron muy bien, fueron positivos. Seguramente la clasificación será un buen momento, será la primera vez que los equipos expriman su potencial».
Lewis Hamilton: «No esperaba ver tanta gente, hemos tenido un buen parón y he podido hacer lo que quería, será una temporada larga. Creo que será un buen fin de semana». Valtteri Bottas: «Es genial volver estar aquí. Empezamos la temporada desde cero y eso es bueno para todo el mundo. Tengo muchas ganas de comenzar».