Fórmula 1

La F1 llegará a Miami con una exhibición

Published

on

Mientras continúan las conversaciones para que Miami entre en calendario de la Fórmula 1, Liberty Media ha tomado cartas en el asunto. Su objetivo, aplacar la fuerte oposición que se han encontrado en la ciudad más importante de Florida.

Liberty quiere más de una carrera en Estados Unidos, y el circuito elegido para este propósito fue uno urbano en Miami. Sin embargo, los habitantes de Miami se opusieron a la celebración del evento y a que los Fórmula 1 rodaran en Bayfront Park, debido al posible ruido y contaminación que conllevaría el evento.

formula1.com

Ante esta oposición, Liberty planea hacer una exhibición urbana el 17 de octubre, justo antes del Gran Premio de Estados Unidos. Un circuito de unos 690 metros en Biscayne Boulevard acogerá los monoplazas de la auto proclamada categoría reina del automovilismo. También habrá superdeportivos, un escenario y una pantalla gigante para seguir el Gran Premio de ese domingo.

Un portavoz de la Fórmula 1 y el presidente de la asociación de vecinos de la zona han confirmado que habrá evento en Miami, y que falta ultimar los detalles: «Haremos un festival en Miami y estamos terminando los detalles. Aún no los tenemos, pero, como en Marsella, habrá una tanda de coches», afirmó el portavoz de la Fórmula 1.

«Echarán la carrera en una pantalla gigante, habrá una mini-carrera en el Biscayne Boulevard y cerrarán el parque tres semanas. El propósito es ganarse el apoyo de los residentes», declaró el presidente de la asociación de vecinos.

A diferencia de otros grandes premios, Liberty tomará cartas en el asunto y ayudará a Stephen Ross, promotor de la carrera, compartiendo la inversión y los riesgos del evento. El acuerdo se alcanzaría en 2020 y se prologaría 10 años para recuperar la inversión.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil